AMLO firma convenio con Teletón México e inaugura centro de rehabilitación en Nayarit
AMLO reiteró que su gobierno beneficia con pensiones a un millón de menores de edad con discapacidad de todo el país y recordó que, a partir del acuerdo firmado con el Teletón, se rehabilitará de manera gratuita a 20 mil niñas y niños.

NAYARIT, México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepic, Nayarit, en donde se atenderán a niñas y niños con discapacidad de dicha entidad.
El evento, que fue realizado durante su último día de gira de trabajo de este fin de semana, AMLO resaltó la importancia de la apertura de este tipo de centros.
"Si no tienen ese tratamiento, esa atención porque no hay centros de rehabilitación, no tienen recursos económicos, pues esa discapacidad leve se convierte en una discapacidad grave de por vida. Por eso, esto es un complemento fundamental al programa de apoyo a niñas y niños con discapacidad”, reiteró.
Se rehabilitará de manera gratuita a 20 mil niñas y niños: AMLO

Asimismo, López Obrador apuntó que su gobierno beneficia con pensiones a un millón de menores de edad con discapacidad de todo el país y recordó que, a partir del acuerdo firmado con el Teletón, se rehabilitará de manera gratuita a 20 mil niñas y niños.
Ayudamos ahora a un millón de niñas y niños con discapacidad con una pensión y es bueno porque las familias tienen para comprar lo indispensable. Desde que inició el programa teníamos la preocupación de que no bastaba con ese apoyo económico, que teníamos que ocuparnos de la rehabilitación”, dijo.

El mandatario subrayó que el CREE en Nayarit es el primero en el estado y reconoció la labor del gobernador Antonio Echevarría García y de la presidenta de los Sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias y Voluntariados del Estado, María Luisa Aguirre, para la construcción y puesta en marcha de este proyecto.
En el evento también asistieron el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Oswaldo Valdez Amézuquita y el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El gerente de la refinería de Dos Bocas es el que más gana en todo México, con ingresos de hasta 2 millones 20 mil pesos, pese a que operaciones se quedan cortas: Medio
La minirrefinería clandestina de Veracruz llegaba a producir hasta 33 mil 333 barriles diarios, casi la mitad que Dos Bocas, dejando grandes pérdidas para México: Comparativa de producción, costos e impacto económico
Mientras no se resuelva la crisis “impagable” de Pemex, la deuda pública de México seguirá aumentando, advierte Fitch Ratings; la petrolera más endeudada del mundo debe ya más de dos billones de pesos
Peña Nieto recuerda cómo se enteró que el NAIM, aeropuerto que comenzó a construir sobre el Lago de Texcoco, fue cancelado por AMLO para hacer el AIFA