Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

Gobierno de México amplía número de medicamentos contra el cáncer en compendio nacional

En la conferencia de prensa matutina, el secretario de Salud aseguró que se está trabajando para contar con fármacos nuevos y más eficaces para enfermedades oncológicas como leucemia, mieloma, cáncer de ovario y de piel.

Avatar del

Por Redacción/GH

Al actualizar la cifra de los insumos médicos por grupos terapéuticos, informó que la demanda del sector Salud incluyó mil 840 claves que incluyen 295 millones de piezas, de las cuales hasta este 23 de agosto se entregaron 65 millones 200 mil.(Secretaría de Salud)

Al actualizar la cifra de los insumos médicos por grupos terapéuticos, informó que la demanda del sector Salud incluyó mil 840 claves que incluyen 295 millones de piezas, de las cuales hasta este 23 de agosto se entregaron 65 millones 200 mil. | Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó esta mañana que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud cuenta desde hoy con nueve fármacos más para tratar diferentes tipos de cáncer.

El funcionario destacó que cada uno de los medicamentos cuenta con distintos mecanismos de acción y con propiedades que disminuyen los efectos colaterales de la quimioterapia.

En la conferencia de prensa matutina, Alcocer Varela aseguró que se está trabajando para contar con fármacos nuevos y más eficaces para enfermedades oncológicas como leucemia, mieloma, cáncer de ovario y de piel.

Se entregaron 65 millones 200 mil piezas

Al actualizar la cifra de los insumos médicos por grupos terapéuticos, informó que la demanda del sector Salud incluyó mil 840 claves que incluyen 295 millones de piezas, de las cuales hasta este 23 de agosto se entregaron 65 millones 200 mil.

Hasta el 20 de agosto se habían recibido más de 295 millones de piezas, a las que ayer se sumaron 794 mil 489 en 778 órdenes de suministro que se generaron en la semana. Asimismo, a fines de agosto se recibirán 16 millones 505 mil piezas más.

Por último, el secretario de Salud puntualizó que para cualquier duda o consulta sobre las órdenes de suministro y revisión de medicamentos se encuentra disponible el sitio web del Instituto de Salud para el Bienestar.

En esta nota

Comentarios