Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reapertura fronteriza

Volaris

Sandra Cuevas

Unión Tepito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO evoca caso de Inés Gómez-Mont al hablar de corrupción: “¿Qué culpa tienen los niños?”, dice

AMLO evocó el caso de Inés Gómez-Mont y su esposo, y señaló que la corrupción afecta a todos los integrantes de una familia, no solo al que la comete. 

Avatar del

Por Redacción/GH

AMLO evocó el caso de Inés Gómez-Mont y su esposo, y señaló que la corrupción afecta a todos los integrantes de una familia, no solo al que la comete. (EFE)

AMLO evocó el caso de Inés Gómez-Mont y su esposo, y señaló que la corrupción afecta a todos los integrantes de una familia, no solo al que la comete.  | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que en su gobierno se lucha contra la corrupción, solo que ahora también se afecta a todos los integrantes de la familia, evocando el caso de Inés Gómez-Mont y su esposo

El mandatario señaló que antes los casos de corrupción no tenían repercusión y que incluso se aplaudían, pero que ahora eso ya no se permite, pues el corrupto es mal visto.

El corrupto no solo se daña él, no solo se afecta a él mismo, afecta a sus familiares”, dijo.

AMLO evoca caso Gómez-Mont al hablar de corrupción: “¿Qué culpa tienen los niños?”, dice
AMLO evoca caso Gómez-Mont al hablar de corrupción: “¿Qué culpa tienen los niños?”, dice Foto: EFE

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: López Obrador pone de ejemplo a Biden en política de pago de impuestos 

Antes se presumían los actos de corrupción 

López Obrador también indicó que anteriormente no se tenía consciencia sobre la gravedad de los actos de corrupción, sino que incluso los mismos familiares presumían autos de lujo, joyería y viajes, lo cual se veía como normal.

El presidente explicó que actualmente en los escándalos de corrupción preocupa la situación de los hijos.

Hay un escándalo de corrupción. Se involucra a una persona o a una pareja y tienen cinco, seis, siete niños, familias… ¿qué culpa tienen los niños de lo que hicieron sus padres?”, señaló. 

AMLO también mencionó que hoy en día en los casos de corrupción lo peor no es la cárcel, sino el desprecio social y el juicio popular.

Te puede interesar: Ricardo Anaya: "AMLO primero destruye y luego averigua"

“Esa no es vida”: AMLO sobre la corrupción

De igual manera López Obrador mencionó que hoy en día la corrupción no permite vivir tranquilo, pues se tiene que andar con autos blindados o en lugar donde se mueve la misma gente, y que en las escuelas los niños no son sutiles y diplomáticos.

“Eso no es vida”, puntualizó.


 

En esta nota

Comentarios