Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ricardo Anaya: "AMLO primero destruye y luego averigua"

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya reprochó al presidente López Obrador el mal manejo ante tragedias en Tula y en el Cerro del Chiquihuite.  

Avatar del

Por Redacción/GH

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia(Captura video)

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia | Captura video

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia, reprochó este lunes al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su manejo ante los desastres naturales diciendo que "la ineptitud mata".

Mencionó que las inundaciones en Tula, Hidalgo,  dejaron personas damnificadas y cobraron la vida de 17 personas que se encontraban en un hospital del IMSS. Además, dijo que el gobierno tenía conocimiento  sobre el nivel de las presas y la crecida del río y, aún así, no evacuaron  a la población.

El panista, destacó que no se evacuó a la población antes del deslave en el Cerro del Chiquihuite.

Por eso digo que la ineptitud mata. Y miles de familias más están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias. ¿Y qué hizo, qué está haciendo el gobierno? Por increíble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fonden”, remató.

Anaya dijo que esta cancelación se dio con el pretexto de que había corrupción en el manejo de los fondos. Por ello, consideró que el gobierno de López Obrador “primero destruye y después averigua”.

¿Por qué esa idea de cancelar todo porque falla una parte? O sea, si nos duele una uña la solución no es cortarnos la mano, ¿verdad?”, apuntó Anaya.

El excandidato criticó que el gobierno federal  sí tenga recursos para la construcción  de  estadios de beisbol, el deporte favorito del presidente, pero eliminado el Fonden.

Anaya explicó que la ONU tiene protocolos claros de actuación ante desastres naturales, los cuales son:

  • Recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres
  • Coordinar el trabajo de las dependencias involucradas.

Con información de El Financiero

En esta nota

Comentarios