Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Anaya

Caso Ricardo Anaya: FGR entrega copia de carpeta de investigación a su abogado

Eduardo Aguilar, defensor de Ricardo Anaya, indicó que la carpeta consta de cinco tomos y anexos, la cual tendrá que analizar para la audiencia que está programada para el 4 de octubre del presente año.


CIUDAD DE MÉXICO.-Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) entregó al abogado de Ricardo Anaya Cortés la copia de la carpeta de investigación en contra del ex candidato del PAN a la presidencia de México en las elecciones de 2018.

Eduardo Aguilar, defensor de Ricardo Anaya, indicó que la carpeta consta de cinco tomos y anexos, la cual tendrá que analizar para la audiencia que está programada para el 4 de octubre de este año.

También (accedió) a punta twittazos del señor Ricardo Anaya Cortés donde hacia mención expresa de la necesidad de contar con esa información” destacó el abogado al salir de las instalaciones de la FGR.

Fiscalía tardó más de 10 días en entregar la carpeta de investigación: Eduardo Aguilar

El litigante apuntó que la Fiscalía tardó más de 10 días en entregar la carpeta de investigación, puesto que Anaya fue notificado del citatorio por un juez de control desde el 22 de agosto, pese a que el Código Nacional de Procedimientos Penales dice que deben entregase las constancias de manera inmediata en tanto que recibe el citatorio.

Asimismo, acusó observar una peculiaridad consistente en que las hojas del expediente no están "debidamente foliadas en forma consecutiva".

"En la mayoría de las carpetas de investigación hay un ejercicio consecutivo de la hoja 1 a la hoja N, pero en esta ocasión no hay un registro consecutivo", agregó.

Indagatoria se desprende de las declaraciones de Emilio Lozoya

Además de Ricardo Anaya, la Fiscalía General de la República investiga a Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN así como a los aún gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La indagatoria se desprende de las declaraciones hechas por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, sobre pagos de sobornos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

En esta nota