Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

AMLO defiende su estrategia de seguridad y asegura no la revisará pues es mejor “abrazos no balazos” que la “Ley del Talión”

“Cuando yo dije abrazos no balazos se rieron, se burlaron, lo siguen haciendo y puedo demostrar que esto es lo mejor, que lo otro no funciona. No funciona la Ley del Talión”, afirmó AMLO.

Por Shaila Rosagel

“Cuando yo dije abrazos no balazos se rieron, se burlaron, lo siguen haciendo y puedo demostrar que esto es lo mejor, que lo otro no funciona. No funciona la Ley del Talión”, afirmó AMLO.(Especial)

“Cuando yo dije abrazos no balazos se rieron, se burlaron, lo siguen haciendo y puedo demostrar que esto es lo mejor, que lo otro no funciona. No funciona la Ley del Talión”, afirmó AMLO. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya necesidad de realizar cambios en su estrategia de seguridad y defendió los resultados de su administración.

Durante la conferencia matutina el mandatario fue cuestionado sobre la razón por la cual, a pesar de la estrategia de seguridad, el despliegue de fuerzas del Estado, los programas sociales para atender las causas que generan la violencia; hay inseguridad y enfrentamientos entre bandas del crimen organizado que afectan a civiles.

No vamos a cambiar la estrategia, al contrario, quienes deben de reconocer que se equivocaron y que los errores en política son como crímenes en el mejor de los casos, son nuestros adversarios”, dijo.

Al ser cuestionado de que ya se va a más de la mitad de su sexenio para que el problema se adjudique aún a las administraciones pasadas, el Presidente recordó que su gobierno logró detener la tendencia a la alza en homicidio doloso logrando una caída del 12.3% entre enero-abril de este año.

Secuestro ha caído un 74.6%, asegura AMLO

López Obrador aseguró que a pesar de que se trata de un “proceso que lleva tiempo”, el secuestro ha caído 74.6% durante su sexenio.

“Pienso que vamos avanzando, es un problema complejo, heredado, se abandonó durante mucho tiempo, sobre todo no se atendió el fondo el origen”, contestó.

“Pero sigue muriendo gente inocente”, se le replicó.

“Sí, pero tratamos de evitarlas, pero hay una gran diferencia, no es el Estado, imagínense que calderón tenía a García Luna de Secretario de Seguridad, antier tuvimos un día con 118 homicidios, hoy ya fueron 65 homicidios”, reconoció.

Violencia viene de la desintegración familiar, dice AMLO

Los picos de violencia, explicó, se deben a la desintegración de las familias y el abandono de los jóvenes.

López Obrador aseguró que demostrará que es mejor su política de “abrazos no balazos” a la “Ley del Talión”.

“Cuando yo dije abrazos no balazos se rieron, se burlaron, lo siguen haciendo y puedo demostrar que esto es lo mejor, que lo otro no funciona. No funciona la Ley del Talión”, afirmó.
 

En esta nota

Comentarios