Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO afirma que la SCJN no puede intervenir en conflicto del Tribunal

López Obrador reiteró su deseo de: “ojalá que renuncien todos y que se limpie ese organismo".

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador reiteró su deseo de: “ojalá que renuncien todos y que se limpie ese organismo.(Archivo GH)

López Obrador reiteró su deseo de: “ojalá que renuncien todos y que se limpie ese organismo. | Archivo GH

CIDUAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene facultades en el conflicto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La Corte yo creo que no, legalmente. Es que hicieron un Frankenstein, imagínense que es poder judicial pero no puede la Corte intervenir.Lo hicieron ex profeso para que este tribunal dependiera de los partidos, que es de las cosas que hay que corregir, pero vamos a ver qué sucede”, dijo.

Ayer los cinco magistrados “rebeldes” que destituyeron a José Luis Vargas de la presidencia se reunieron con Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

López Obrador reiteró su deseo de: “ojalá que renuncien todos y que se limpie ese organismo, esta institución, que haya una reforma electoral”.

Y agregó: “es lo mismo que requiere el INE (Instituto Nacional Electoral) porque está igual y esto lo hemos dicho durante años”.

El mandatario deseó que haya democracia y que se garantice a la población su derecho a elegir libremente.

“Y que todos sus servidores públicos sean eso: servidores públicos, que no sean empleados de grupos de intereses creados”, indicó.

En esta nota

Comentarios