Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

AMLO: Violencia en Jalisco y Guanajuato ocurrió tras detención de jefes de grupos criminales

AMLO señaló que se detuvieron a jefes de bandas del narcotráfico que operan en esas entidades, quienes fueron sorprendidos por elementos de Sedena durante una reunión. 

Avatar del

Por Redacción/GH

AMLO: Violencia en Jalisco y Guanajuato ocurrió tras detención de jefes de grupos criminales.(EFE / Especial)

AMLO: Violencia en Jalisco y Guanajuato ocurrió tras detención de jefes de grupos criminales. | EFE / Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los hechos de violencia registrados el pasado martes en los estados de Jalisco y Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre posibles detenciones de integrantes de grupos delictivos durante su conferencia mañanera.

El mandatario señaló que se detuvieron a jefes de dos bandas del narcotráfico que operan en esas entidades, quienes fueron sorprendidos y detenidos por militares en una reunión, en donde ocurrió un enfrentamiento.

Aunado a ello, AMLO informó que intervino la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías de Jalisco y Guanajuato.

Detenciones en ambos estados 

Al parecer había un encuentro entre dos bandas y llegaron elementos de Sedena, hubo enfrentamiento y detenciones, esto fue lo que provocó las protestas y quemas de vehículos, no solo en Jalisco, también en Guanajuato”, informó.

Del mismo modo, López Obrador detalló que hubo detenciones en ambos estados: “hubo detenidos de los que estaban en la reunión, al parecer jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte con quemas de vehículos y establecimientos comerciales”.

De acuerdo con información preliminar de Reforma, los actos de violencia habrían iniciado tras la captura de Ricardo Ruiz Velazco, alias El Doble R o El Tripa, integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.

Te puede interesar: Jalisco: Criminales queman vehículos tras enfrentamiento con Ejército.

En esta nota

Comentarios