Tendencias
Cintilla de tendencias

Armagedón nuclear

Raquel Buenrostro

Inflación en México

Verónica Castro

AMLO: “Vamos a detener la inflación”, promete; el 3 de octubre dará a conocer con productores nuevas medidas antiinflacionarias

Ante el aumento de inflación en los alimentos, AMLO anunció que durante la reunión que sostuvo con los 20 productores y distribuidores se acordó que no aumentarán los precios de 24 productos básicos. 

Por Shaila Rosagel

AMLO dará a conocer el 3 de octubre nuevas medidas antiinflacionarias: “Vamos a detener la inflación”.(Especial)

AMLO dará a conocer el 3 de octubre nuevas medidas antiinflacionarias: “Vamos a detener la inflación”. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Ante el aumento de inflación en los alimentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante la reunión que sostuvo con los 20 productores y distribuidores se acordó que no aumentarán los precios de 24 productos básicos. 

Además, adelantó, el lunes 3 de octubre se darán  a conocer las nuevas medidas antiinflacionarias durante la conferencia matutina. 

Ellos están en muy buen plan, esperemos para el día lunes 3, porque no sólo es esta, sino son otras medidas, pero vamos a detener la inflación porque nos afecta a todos, porque perdemos poder adquisitivo, la gente más humilde, más pobre, les rinde menos su dinero”, dijo. 

Aumento en precios de alimentos

Ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el aumento en los precios de alimentos sigue siendo el principal elemento inflacionario, pues durante la primera quincena de septiembre de 2022 registraron un incremento anual de 14.39%. 

“Fue muy buena reunión. Les agradezco mucho a la productores, comerciantes, se está trabajando de manera conjunta. Lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productor básicos, alimentos, llegamos a ese acuerdo y a otros. Lo importante es que todos estuvieron de acuerdo en ayudar”, dijo. 

Pixabay

López Obrador agregó que de ser posible las medidas antiinflacionarias se ampliarán a los 24 alimentos. 

“Sólo es llegar a un acuerdo, esta canasta de 24 productos, si es posible se va ampliar, va a costar tanto y por producto tanto”, añadió.

Te puede interesar: Propone AMLO someter a consulta que Ejército continúe en las calles y que GN tenga mando militar.

En esta nota

Comentarios