Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

AMLO se reunirá con 20 productores y distribuidores para tomar medidas contra la inflación en 24 alimentos

AMLO anunció que sostendrá hoy una reunión con 20 productores y distribuidores para lograr un acuerdo sobre los precios de 24 productos de la canasta básica como medida contra la inflación. 

Por Shaila Rosagel

AMLO se reunirá con 20 productores y distribuidores para tomar medidas contra la inflación en 24 alimentos.(Especial)

AMLO se reunirá con 20 productores y distribuidores para tomar medidas contra la inflación en 24 alimentos. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sostendrá hoy una reunión con 20 productores y distribuidores para lograr un acuerdo sobre los precios de 24 productos de la canasta básica como medida contra la inflación. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que en el problema inflacionario se tiene control de los precios de los energéticos, pero no de los alimentos. 

No hay que descuidarnos, atender el problema de la inflación, que se tiene control en energéticos, pero nos falta reducir bajar los precios de alimentos, por eso tengo hoy esta reunión y vamos a tomar una serie de medidas, como buscar que no aumenten los precios de los básicos”, dijo. 

AMLO destaca importancia de la reunión

Entre las medidas, adelantó, ya cuenta con el compromiso de la empresa Maseca de mantener el precio de la harina de maíz hasta febrero. “Ya nos mandó a decir, pero creo que va a estar presente, el director de Maseca, que se compromete a que no haya aumento en harina de maíz cuando menos hasta febrero, y eso es importante, porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80% de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías. La otra empresa es Minsa, que también está participando”, dijo. 

La reunión con los 20 empresarios es “tan importante que hasta vamos a comer tamales de masa colada, porque me importa muchísimo”, agregó. 

Especial

El objetivo del encuentro, sostuvo, es lograr el no aumento de precios en los 24 alimentos de la canasta básica y “si se puede bajar los precios”. 

“Si se puede bajar precios, en 24 productos básicos. Lo segundo que estamos haciendo es impulsando más la producción de básicos en el campo. Tomamos ya la decisión de entregar de manera gratuita los fertilizantes para producir más, impulsar lo del autoconsumo, la autosuficiencia alimentaria y dos medidas más; ya después se las comento”, indicó.

Te puede interesar: Recauda Federación mil 394 mdp por regularización de autos “chocolate” para bacheo de calles: SSPC

En esta nota

Comentarios