Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nuevo León

“A chillidos de cerdo, oídos de carnicero”: Samuel García responde a “Alito”

En su réplica al presidente del PRI, el Gobernador de NL también se dirigió a Xóchitl Gálvez como “la peor candidata en la historia de México”

MONTERREY, NL.- El exprecandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, Samuel García Sepúlveda, utilizó la expresión neolesa “A chillidos de cerdo, oídos de carnicero” para responder al video difundido por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, en el que lo descalifica ofensivamente.

El video de “Alito”, a su vez, fue la réplica del presidente del PRI a las acusaciones que García hizo de que el “Prian” y los poderes fácticos descarrilaron su candidatura debido al miedo que les generó en tan sólo diez días de campaña.

“Sobre el video del corrupto de ‘Alito’ y Xóchitl solo tres cosas: Como decimos en el rancho, ‘a chillidos de cerdo, oídos de carnicero’”. En tanto, a Xóchitl Gálvez le espetó: “Seguirás en caída libre, porque eres la peor candidata en la historia de México”.

Mientras, a las mexicanas y mexicanos les pidió “ni un voto al Prian”.

“Creían que soy Santoclós”

Previamente, S. García difundió una lista de once peticiones que supuestamente había hecho el "Prian", a los que calificó de “corrientes”.

Fuente: @samuel_garcias

¿Qué le dijo ‘Alito’?

Alejandro Moreno comentó que lo ocurrido en Nuevo León es inaceptable y debe ser señalado, ya que “Movimiento Ciudadano puso en riesgo la gobernabilidad de la entidad, con tal de ‘hacerle el juego’ a Morena”.

Llamó a García “pequeño tramposo”, y comentó que puso el récord mundial por llevar a cabo “la precampaña más corta de la historia, de solo 40 minutos”, ya que al enterarse de que su secretario de Gobierno Javier Navarro no se quedaría como encargado de despacho, porque la Suprema Corte validó a Luis Enrique Orozco Suárez como interino, se regresó a la gubernatura, porque tuvo “miedo” que le revisaran las cuentas.

Mientras tanto, en su video Xóchitl Gálvez señaló que lo ocurrido en Nuevo León es muestra de “por qué la gente está harta de los políticos que solo piensan en ellos”.

Fuente: @samuel_garcias

En esta nota