Sheinbaum afirma que Vivienda para el Bienestar aportará 1% al PIB y beneficiará a 30 millones de personas
La presidenta entregó viviendas y escrituras en Chiapas; el programa contempla la construcción de cientos de miles de casas durante el sexenio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el programa Vivienda para el Bienestar no solo facilitará el acceso a una vivienda digna para millones de familias, sino que también impulsará la economía nacional al aportar alrededor del 1% al Producto Interno Bruto (PIB) mediante la generación de empleos.
Durante un evento realizado en Tuxtla Gutiérrez, la mandataria encabezó la entrega de viviendas, escrituras y constancias de finiquito a beneficiarios de distintos programas habitacionales.
Prevén beneficiar a 30 millones de personas
Sheinbaum afirmó que, durante su administración, las acciones de vivienda alcanzarán a cerca de 30 millones de personas.
La presidenta destacó que la construcción de viviendas genera un efecto multiplicador en la economía al crear empleos directos e indirectos.
Según explicó:
- Cada vivienda genera trabajo para aproximadamente cuatro personas.
- La actividad beneficia al sector de la construcción y a otras industrias relacionadas.
Entregan viviendas y escrituras en Chiapas
Como parte de la gira de trabajo, se realizó la entrega de:
- 48 viviendas del desarrollo Infonavit Lacantún.
- 401 constancias de finiquito del Fovissste.
- 503 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.
La mandataria señaló que el programa busca priorizar el bienestar de las familias y ampliar el acceso a un patrimonio propio.
Invertirán 42 mil millones de pesos en vivienda en Chiapas
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que durante el sexenio se invertirán 42 mil millones de pesos para construir 70 mil viviendas en Chiapas.
De ese total:
- El 50% de las obras ya fueron contratadas.
- Esta fue la tercera entrega de viviendas en Tuxtla Gutiérrez.

Infonavit prevé construir 475 mil viviendas en el país
El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, informó que actualmente existen 420 desarrollos habitacionales distribuidos en 31 estados.
Las metas nacionales contemplan:
- 475 mil viviendas proyectadas.
- 190 mil ya en proceso de construcción.
- 3 mil 600 casas entregadas.
- 5 mil viviendas más comenzarán a entregarse en julio.
- Inicio de 18 nuevos desarrollos habitacionales.
En Chiapas, el programa contempla:
- 34 mil viviendas.
- Una inversión superior a 20 mil millones de pesos.
- 19 mil 500 viviendas ya contratadas.
- 3 mil 800 más que serán licitadas próximamente.
Supervisan avance del puente Rizo de Oro
Antes del evento, la presidenta y el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, supervisaron la construcción del puente Rizo de Oro en el municipio de La Concordia.
De acuerdo con el gobierno estatal, la obra busca mejorar la conectividad en la región Sierra y reducir los tiempos de traslado hacia Tuxtla Gutiérrez.
Además, se prevé que facilite el acceso de las comunidades a:
- Servicios de salud.
- Centros educativos.
- Actividades comerciales.
- Nuevas oportunidades de desarrollo.
El puente es considerado una obra estratégica para la movilidad de las comunidades ubicadas alrededor de la presa La Angostura.
También te puede interesar: Dos menores son detenidos por presuntamente provocar incendio masivo que destruyó varias viviendas en Pensilvania
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La deuda pública de México aumentó más de 1 billón de pesos en un año, alcanzó 18 billones 680 mil 848 millones y ya equivale a la mitad de la economía, mientras crecen las alertas por su impacto en finanzas públicas, calificación crediticia y gasto futuro

Claudia Sheinbaum lanzó el programa “Comaleras Bienestar” para dotar de molinos y comales a mujeres rurales

Mientras en México la pobreza se refleja en techos de lámina y colonias sin servicios, en Francia los hogares vulnerables viven con salud y servicios garantizados, pero con rentas altas y dificultad para sostener el nivel de vida

Mientras en México la pobreza se refleja en techos de lámina y colonias sin servicios, en Corea del Sur los hogares vulnerables viven con infraestructura moderna, pero con bajos ingresos, empleos inestables y una fuerte precariedad entre adultos mayores

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados