Endurece CNTE discurso y amaga con más movilizaciones
Indican que no cederán su demanda de la abrogación de la Ley del Issste

Al reinstalar este sábado su Asamblea Nacional Representativa (ANR), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que mantendrá su exigencia de abrogar la Ley del Issste de 2007 y acusó al Gobierno federal de responder a las movilizaciones magisteriales con medidas de contención y acciones que calificó como represivas.
Durante el inicio de la sesión, dirigentes de la disidencia magisterial compararon el actual conflicto con las protestas registradas hace una década y sostuvieron que las condiciones que motivaron la movilización del magisterio siguen vigentes.
Señalaron que, desde la llegada de contingentes de Oaxaca a la Ciudad de México, el pasado 26 de mayo, se han registrado episodios de confrontación y una creciente presencia de cuerpos de seguridad en las protestas.
La CNTE también cuestionó la actuación de las autoridades durante las movilizaciones recientes y denunció la presencia de grupos civiles en acciones de contención realizadas el 11 de junio.
Los dirigentes afirmaron que, pese al discurso de diálogo del Gobierno federal, las respuestas observadas en las calles han sido el despliegue de policías, vallas y operativos de seguridad.
Ante representantes de las distintas secciones del País, la organización reiteró que no aceptará propuestas que no contemplen la abrogación de la Ley del Issste.
Recordó que el pliego petitorio entregado el 1 de mayo incluye siete demandas centrales y sostuvo que la respuesta recibida el 15 de mayo no atendió el tema pensionario que consideran prioritario.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mario Delgado asegura que hay diálogo con la CNTE y considera innecesario un paro durante el Mundial 2026

CNTE rechaza aumento salarial del 9% y Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos de la SEP, se suma a críticas mientras maestros advierten huelga nacional durante el Mundial 2026

Con protestas, bloqueos y estatuas vandalizadas, la CNTE pone en jaque el Fan Fest del Zócalo a nueve días del Mundial: la FIFA ya canceló su primera capacitación presencial por seguridad

Gobierno propone sustituir la Usicamm, pero expertos advierten que las plazas docentes podrían quedar bajo control sindical sin reglas claras

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados