Aseguran en Celaya una pipa con 15 mil litros de gas LP que circulaba sin permisos por la carretera federal 45 y detienen al conductor al no acreditar la procedencia legal del combustible
El aseguramiento se dio durante un operativo de vigilancia en un tramo de alta circulación, donde las autoridades detectaron un riesgo para automovilistas y activaron protocolos federales al tratarse de combustible sin respaldo legal, un delito que implica sanciones penales y pone en peligro la seguridad pública.

Una pipa que transportaba cerca de 15 mil litros de gas LP fue asegurada en el municipio de Celaya, Guanajuato, luego de que su conductor no pudo acreditar la legal procedencia del combustible ni contar con los permisos necesarios para su traslado.
El operativo se realizó sobre la carretera federal 45 y derivó en la detención del chofer, quien fue puesto a disposición de la autoridad federal correspondiente.
La información fue confirmada por la Secretaría de Seguridad y Paz, dependencia que detalló que la acción se llevó a cabo como parte de los recorridos de inspección y vigilancia implementados en esta vía de alta circulación.
Operativo conjunto en un tramo federal clave
El aseguramiento fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Estatal de Caminos, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes realizaban labores preventivas cuando detectaron que un autotanque invadía ambos carriles de circulación, lo que representaba un riesgo para otros automovilistas.
De acuerdo con la autoridad estatal, esta conducta motivó la revisión inmediata de la unidad para descartar un incidente mayor y verificar el cumplimiento de la normativa vigente para el transporte de materiales peligrosos.
Falta de documentos y permisos
Durante la inspección, los elementos solicitaron al conductor la documentación correspondiente. El chofer no presentó comprobantes que acreditaran la legal procedencia del gas LP, ni los permisos requeridos para su traslado por carreteras federales.
Ante esta situación, se procedió al aseguramiento del autotanque y del combustible, el cual tenía una capacidad aproximada de 15 mil litros.
Conductor turnado a la FGR
La Secretaría de Seguridad y Paz informó que, tras la intervención, el conductor fue presentado ante la Fiscalía General de la República, autoridad que dará seguimiento legal al caso y determinará la situación jurídica del detenido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

La disputa por el robo de combustible en Guanajuato habría provocado dos alianzas criminales: el CJNG con Los Chapitos y el Cártel Santa Rosa de Lima con el Cártel del Golfo, según la FGR en la región Laja-Bajío

México negó que los Jensen hayan sido una de sus peticiones de extradición tras ser acusados por huachicol fiscal y lavado de millones de dólares del narco

Cuatro cateos simultáneos en Chiapas: aseguran más de 270 bidones de gasolina, armas, droga y equipos satelitales usados por el crimen organizado en la costa mexicana

Petrobras y Pemex expanden su acuerdo estratégico: la alianza bilateral sumará proyectos de refinación, extracción de gas y biocombustibles

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados