Sheinbaum presume caída del 49% en homicidios dolosos mientras suman 85 funcionarios y exfuncionarios detenidos, más de 54 mil capturas y 92 criminales enviados a Estados Unidos en lo que va de su sexenio
La mandataria destacó el trabajo diario permanente del Gabinete de Seguridad, el cual se reúne desde las seis de la mañana.

Ciudad de México (GH).-El gobierno federal reportó una caída del homicidio doloso desde el arranque de su administración a la fecha de 49%.
La reducción de 49% tiene que ver con un trabajo permanente del Gabinete de Seguridad”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La caída es de septiembre de 2024 a mayo de 2026, al pasar de 86.9 homicidios dolosos a 44.3 este mes.
“Que hay que seguir dando resultados, por supuesto, pero el trabajo que se ha hecho en año y medio desde que entramos es muy importante”, dijo.

La mandataria destacó el trabajo diario permanente del Gabinete de Seguridad, el cual se reúne desde las seis de la mañana.
Se ha fortalecido mucho la inteligencia en el Estado mexicano y la investigación, que se ocupaba antes para asuntos políticos ahora se ocupa de proteger al pueblo de México”, indicó la Presidenta.
En total en el lapso documentado se detuvieron a 54 mil 297 generadores de violencia y se transmitieron a Estados Unidos 92 objetivos de alto impacto, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Además se han detenido a 85 funcionarios y ex funcionarios públicos, de los cuales seis eran presidentes municipales al momento de su detención.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Donald Trump se burla de Claudia Sheinbaum imitando su voz mientras habla de la polémica sobre llamar “Golfo de América” al Golfo de México

Claudia Sheinbaum confirma que Estados Unidos respondió a nota diplomática por operativo en Chihuahua y promete respetar la ley mexicana tras posible violación a la soberanía

Mientras EEUU exigió actuar contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios ligados al Cártel de Sinaloa, Claudia Sheinbaum señaló que Washington no ha entregado a ninguno de los 269 requeridos por México desde 2018, incluido Francisco García Cabeza de Vaca, pese a ser un caso relacionado con delincuencia organizada, lavado de dinero y facturación ilegal

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU y zar antidrogas viajarán a México para reunirse con Sheinbaum mientras crece la tensión por seguridad, narcotráfico y soberanía nacional

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados