“México no es colonia de nadie”: Claudia Sheinbaum defiende la soberanía nacional frente a la oposición y organizaciones extranjeras
Al encabezar un mitin masivo en el estadio de béisbol Salomón Quintero, la jefa del Ejecutivo Federal adoptó un tono enérgico para defender la autodeterminación del país y el legado de la llamada “Cuarta Transformación”

Teapa, Tabasco —tierra natal de su antecesor Andrés Manuel López Obrador—, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una convocatoria nacional a sus simpatizantes para movilizarse el próximo domingo 31 de mayo. El llamado contempla la realización de mítines simultáneos en las plazas principales de las 32 entidades de la República, con el objetivo de conmemorar el segundo aniversario de su triunfo electoral, rendir su informe de actividades y unificar la defensa de la soberanía nacional frente a críticas de la oposición y de organizaciones extranjeras.
El Discurso en Tabasco: “México No Es Colonia de Nadie”
Al encabezar un mitin masivo en el estadio de béisbol Salomón Quintero, la jefa del Ejecutivo Federal adoptó un tono enérgico para defender la autodeterminación del país y el legado de la llamada “Cuarta Transformación” (4T):
“México no es colonia de nadie, no somos protectorado de nadie, México, a mucha honra y a mucho orgullo y con mucho trabajo, es un país libre, independiente y soberano”. — Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México.
Durante su intervención, Sheinbaum Pardo arremetió contra las pasadas administraciones del Partido Acción Nacional (PAN) y los bloques opositores, advirtiendo que estos sectores buscan recuperar sus antiguos privilegios de cara a las elecciones intermedias que se celebrarán en 2027.
Alerta por Estrategias Digitales y Noticias Falsas
De cara al proceso electoral del próximo año, la mandataria instó a sus bases de apoyo a no bajar la guardia ni dar por sentados los programas y derechos sociales vigentes, argumentando que los grupos del pasado mantienen una presencia activa para debilitar la confianza en su gestión.
La presidenta denunció que la oposición cuenta con un fuerte respaldo en plataformas digitales y medios tradicionales de comunicación. Aseguró que recurren al financiamiento de campañas automatizadas mediante bots en redes sociales para propagar noticias falsas e influir de forma negativa en la percepción ciudadana sobre la situación del país.

Críticas a la Oposición y a Organizaciones Extranjeras
En el plano internacional, Sheinbaum Pardo lanzó dos duros cuestionamientos que justifican, desde la perspectiva de su administración, la urgencia de la movilización civil:
- Homenaje a Hernán Cortés: Criticó severamente al PAN por invitar a México a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para realizar un homenaje a Hernán Cortés, a quien la mandataria mexicana acusó formalmente de haber perpetrado el exterminio de numerosos pueblos originarios.
- Presión desde Estados Unidos: Alertó sobre la existencia de organizaciones en EE. UU. que manifiestan su inconformidad ante un gobierno federal que atiende prioritariamente los mandatos del pueblo de México en lugar de sujetarse a las directrices de agencias y gobiernos extranjeros.
Formato Innovador: Enlaces Simultáneos en las 32 Entidades
Finalmente, la presidenta detalló la logística para la celebración del segundo aniversario de la continuidad de la 4T, cuyo triunfo electoral formal ocurrió el 2 de junio de 2024.
Para evitar la saturación y los traslados masivos hacia la Ciudad de México, Sheinbaum anunció que su informe de labores del domingo 31 de mayo se transmitirá mediante un esquema de interconexión digital. De esta manera, los simpatizantes concentrados de forma masiva en las plazas públicas de los 32 estados del país podrán seguir el mensaje oficial en tiempo real, consolidando un acto político de alcance nacional simultáneo.
También te puede interesar: “Jamás me podrá acusar de pactar con cárteles”: ‘Alito’ Moreno retó directamente a Claudia Sheinbaum tras discursos en la mañanera
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum convoca a un informe nacional el 31 de mayo en las 32 entidades para “defender” la Cuarta Transformación

Destaca Célida López el impacto de la hortaliza y el trabajo de las mujeres en el campo

Reconoce Lorenia Valles labor de sicólogos en promoción de salud mental

Resultados de la Cuarta Transformación ya se reflejan en el bienestar del pueblo: Célida López

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados