El Imparcial / Estilos / Sheinbaum Sonora

Es Sonora prioridad para Claudia Sheinbaum

Durante una gira de tres días por Sonora, la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfonso Durazo encabezaron acciones y acuerdos en materia de salud, agua, infraestructura, bienestar y justicia social.

Es Sonora prioridad para Claudia Sheinbaum

Del 08 al 10 de mayo de este año, Sonora se convirtió en uno de los principales puntos de la agenda nacional: la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en el estado una serie de acuerdos, obras, programas y compromisos que abarcan desde salud e infraestructura hidráulica hasta justicia para pueblos originarios, apoyo al campo y bienestar social para miles de mujeres sonorenses.

Acompañada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, la presidenta recorrió distintas regiones de la entidad para supervisar avances, inaugurar infraestructura y anunciar nuevas inversiones orientadas a mejorar las condiciones de vida de las familias sonorenses.

La gira incluyó actividades en Hermosillo, Cajeme, Navojoa y comunidades indígenas seri y yaqui, en una agenda marcada por el enfoque social, territorial y de atención directa a sectores históricamente rezagados.

Uno de los momentos más relevantes fue la inauguración del nuevo Hospital Universitario IMSS “Dr. Ernesto Ramos Bours” en Hermosillo, obra que representó una inversión superior a los 1 mil 29 millones de pesos y que permitirá fortalecer la atención médica y la formación de nuevas generaciones de profesionales de la salud.

La gira también estuvo marcada por avances históricos en materia de justicia para pueblos originarios: en territorio seri-comca’ac, la presidenta Sheinbaum y el gobernador Durazo inauguraron el Acueducto Punta Chueca–Desemboque, obra de más de 208 millones de pesos que garantizará por primera vez agua potable permanente para comunidades que durante décadas enfrentaron limitaciones en el acceso al recurso hídrico.

En Bahía de Lobos, la agenda se concentró en el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui, donde se firmó un nuevo decreto de restitución de tierras y se destacaron avances que acumulan más de 18 mil millones de pesos en acciones de agua, territorio, educación y bienestar para la etnia yaqui.

Con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos en obras hidroagrícolas y tecnificación de riego en el Sur del estado, la presidenta y el gobernador respaldaron además al sector productivo; en Cajeme encabezaron la entrega de apoyos del programa Mujeres Bienestar, que beneficia a más de 70 mil sonorenses de entre 60 y 64 años.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados