El Imparcial / México / Calendario escolar

Ya es oficial: SEP deberá respetar las seis semanas de vacaciones, confirma Sheinbaum; calendario escolar podría ajustarse por calor extremo y Mundial 2026

Hoy se reunirán Mario Delgado con los secretarios de educación de los estados para definir el calendario de fin de cursos.

Ya es oficial: SEP deberá respetar las seis semanas de vacaciones, confirma Sheinbaum; calendario escolar podría ajustarse por calor extremo y Mundial 2026

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El nuevo calendario escolar deberá respetar las seis semanas de vacaciones, porque se plantearon vacaciones muy largas, dijo la presidenta a Claudia Sheinbaum Pardo.

Hay que escuchar lo que se plantea, se plantearon vacaciones muy largas, el planteamiento es que se conserven las seis semanas de vacaciones . Vamos a esperar a las 10 de la mañana la decisión”, dijo.

La Presidenta destacó que existe la posibilidad de que en algunos lugares sean las seis semanas y en ciudades con mucho calor o en donde habrá eventos de la Copa Mundial como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara sea distinto, pero “lo esencial es que se mantengan las seis semanas”.

Sheinbaum Pardo aclaró que el calendario que presentó Mario Delgado, secretario de Educación, el viernes en donde se daba por concluido el ciclo escolar el 5 de junio, fue aprobado por unanimidad por los secretarios de Educación de los estados.

Mario Delgado informó que el calendario escolar 2025-2026 será revisado nuevamente tras haber confirmado horas antes la fecha de fin de cursos para el 5 de junio. Foto: Especial

“Ahora salieron algunos gobernadores a decir que no están de acuerdo, pero sus secretarios lo aprobaron, no fue una ocurrencia de Mario, fue la decisión unánime de todos los secretarios”, indicó.

La Presidenta destacó que todas las escuelas, hasta las particulares deberán sujetarse al calendario escolar que se dará a conocer hoy.

Te puede interesar: Madres de familia alertan dificultades por vacaciones escolares más largas que analiza la SEP para junio del 2026 debido al Mundial de Futbol y la ola de calor en varios estados

Hoy se reunirán Mario Delgado con los secretarios de educación de los estados para definir el calendario de fin de cursos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados