Sheinbaum responde a Maru Campos y asegura que “a nadie se le persigue sin pruebas”; defiende investigaciones de la FGR tras operativo de la CIA en Chihuahua, mientras crece tensión con Estados Unidos por presunta violación a la soberanía y acusaciones ligadas al caso Rubén Rocha Moya
La situación llevó a momentos de tensión entre el gobierno mexicano y el de Estados Unidos y la acusación de que se violó la soberanía del País.

Ciudad de México (GH).- “A nadie se le persigue si no hay pruebas”, contestó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos.
Campos ha acusado al gobierno federal de que la crítica por combatir al crimen organizado, mientras defiende a “capa y espada” a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, señalado en Estados Unidos por narcotráfico.
Es falso lo que dice, es falso y es notorio. A nadie se le persigue si no hay pruebas. Lo que hay en Chihuahua es colaboración con el gobierno de México, ellos decidieron colaborar con el gobierno de Estados Unidos fuera de la Constitución y de la Ley de Seguridad Nacional”, dijo.
Los agentes fallecieron en un accidente en la sierra mientras colaboraban en un operativo antidrogas.

Te puede interesar: Mientras FGR investigará caso CIA en Chihuahua, Maru Campos le dijo a Harfuch que no sabía de la operación de los agentes de EEUU
La situación llevó a momentos de tensión entre el gobierno mexicano y el de Estados Unidos y la acusación de que se violó la soberanía del País.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Maru Campos rechaza acudir al Senado por caso de agentes de la CIA en Chihuahua y asegura que “no es obligatorio” comparecer ante legisladores

Maru Campos confirmó investigación por caso CIA en Chihuahua y bromeó sobre responder llamadas en “teléfono rojo” luego de que la presidenta Sheinbaum dijera que no le contestó

Tras controversia con la CIA por la muerte de agentes, Maru Campos se reunirá con Sheinbaum y la Fiscalía de Chihuahua alista informe detallado

Tras tensiones entre EEUU y México por la presencia de agentes de la CIA en Chihuahua y las acusaciones contra Rocha Moya y otros funcionarios, Sheinbaum condenó el entreguismo y relacionó la defensa de la soberanía con el caso Atenco, afirmando que el país “ya no agacha la cabeza”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados