México tomará “más medidas” luego de muerte de otro mexicano en manos del ICE en Los Ángeles: Sheinbaum
A la fecha hay 13 mil 722 migrantes detenidos en Estados Unidos, informó Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores.

Ciudad de México (GH).-Luego de la muerte de otro mexicano en Los Ángeles en manos de las autoridades migratorias, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que México tomará “más medidas” de reclamo.
Ahora vamos a tomar más medidas de reclamo frente a lo que ocurrió; no sólo reclamo, son varias acciones que vamos a tomar de protesta ante una muerte más de mexicano”, indicó.
La Presidenta fue cuestionada durante su conferencia matutina en Palacio Nacional sobre la muerte de otro mexicano bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en Adelanto, California.
Sheinbaum Pardo informó que hoy habrá una conferencia de prensa en Los Ángeles, debido a que particularmente “este centro de detención de Los Ángeles ha habido varios (muertes de migrantes)”.
La semana pasada el gobierno federal informó que han muerto en manos de las autoridades migratorias de Estados Unidos 13 mexicanos de entre 19 y 69 años.
La mayoría de los fallecidos bajo custodia del ICE en operativos migratorios se dieron en California, Georgia y Arizona.
Roberto Velasco Álvarez, subsecretario para América del Norte, informó que México envió 14 comunicaciones diplomáticas de las cuales se recibieron 12 respuestas que incluyen la apertura de investigaciones.
Pide respeto de los derechos humanos
Sheinbaum Pardo informó que en todas las comunicaciones que ha tenido con el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha pedido que se respeten los derechos humanos de los migrantes.
Lo hemos hecho en las distintas llamadas, pedimos que se respeten los derechos humanos y hemos dicho que no estamos de acuerdo en ninguna forma de detención de ninguna persona. Lo hemos manifestado de diferentes formas y la respuesta de ellos es que va haber investigación”, dijo.
A la fecha hay 13 mil 722 migrantes detenidos en Estados Unidos, informó Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores.
El secretario informó durante la conferencia matutina que de enero de 2024 a la fecha se han detenido 177 mil 192 personas por el ICE en Estados Unidos, de los cuales más de 152 mil recibieron protección consular y procesos de repatriación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Tras muerte de otro mexicano, Sheinbaum instruye a cónsules en EEUU que todos los días acudan a visitar los centros de detención del ICE

Durante el segundo mandato de Trump aumentaron más de 1000% las detenciones a migrantes, crecen arrestos en vía pública y se incrementan deportaciones en tiempo récord

Más de 120 organizaciones en Estados Unidos advirtieron posibles abusos policiales durante el Mundial 2026 y señalaron riesgo de detenciones, deportaciones y vigilancia contra visitantes en 11 ciudades sede del torneo internacional de la FIFA

Demócratas en EEUU exigen investigar los vuelos de deportación de ICE y denuncian condiciones “inhumanas”, opacidad y uso masivo de aviones privados en el plan migratorio de Trump

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados