Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, fue encontrada muerta en su vehículo; gobernador de Jalisco confirma fallecimiento y ordena necropsia para esclarecer causas
Hallazgo se realizó en una brecha cercana al municipio; autoridades esperan resultados forenses antes de determinar la causa del fallecimiento de la funcionaria, quien también fue candidata a presidenta municipal

La mañana de este viernes 13 de febrero, la regidora de Movimiento Ciudadano, Blanca Esthela Álvarez, fue encontrada sin vida en La Manzanilla de la Paz, Jalisco. Según informó el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, la funcionaria estaba en su vehículo con el cinturón de seguridad puesto, sin señales de violencia externa.
El mandatario estatal expresó su solidaridad con la familia de la regidora y confirmó que ha solicitado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses agilizar la necropsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento. “No quiero especular que podría ser por causas naturales, pero hay que esperar los resultados de los estudios”, indicó Lemus Navarro.
Blanca Esthela Álvarez había sido dos veces candidata a presidenta municipal y era reconocida como empresaria del sector turístico. El hallazgo se produjo en una brecha en un poblado contiguo a La Manzanilla de la Paz, según informaron autoridades locales.
Por su parte, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en redes sociales para enviar condolencias a la familia y reconocer la trayectoria de la regidora. Según informa el medio Informador, la investigación se mantiene abierta hasta esclarecer las causas de la muerte.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Oposición exige el desafuero de Rubén Rocha Moya tras acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, mientras el Congreso local aprobó su licencia temporal de 30 días

Mariana Rodríguez y Luis Donaldo Colosio Riojas amplían su ventaja rumbo a elecciones 2027 en Nuevo León, según encuesta de Grupo Reforma

Samuel García enfrenta investigación de la FGR por presunta red de triangulación entre proveedores de Nuevo León, empresas en Texas y el despacho ligado al gobernador mientras Morena pone “bajo la lupa” su gasto, aunque él negó recibir “un solo peso del Estado”

Samuel García y Mariana Rodríguez gastan hasta 267 mil pesos diarios en anuncios de Meta y elevan su promoción digital rumbo a las elecciones de 2027
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados