Sistema de presas para Hermosillo sigue en revisión: Sheinbaum confirma análisis con Conagua y Durazo; pide evaluar impacto ambiental de una posible desaladora en el Golfo de California
Sheinbaum Pardo ha declarado que se realizará una consulta pública para conocer la opinión de la población sobre la construcción de las presas.

Ciudad de México (GH).- El proyecto del sistema de presas para Hermosillo aún está en proceso de revisión entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobernador Alfonso Durazo Montaño, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El tema del agua de Hermosillo lo está trabajando Conagua con el gobernador Durazo para que se tome una decisión sobre el tema de las presas, sino algunas otras acciones que se tengan que desarrollar para garantizar el agua para Hermosillo”, indicó.
La Presidenta precisó que en Sonora hay varias obras, entre ellas el Puerto de Guaymas y la carretera Guaymas-Chihuahua, así como obras en vivienda y salud.
La construcción del sistema de presas ha sido polémica por la oposición de un grupo de pobladores de las comunidades.
Sheinbaum Pardo ha declarado que se realizará una consulta pública para conocer la opinión de la población sobre la construcción de las presas.

Se debe analizar impacto de una desaladora
En cuanto a la construcción del proyecto del gobierno de Arizona de construir una desaladora en Sonora, la presidenta destacó que se debe analizar primero el impacto de una obra de ese tipo en el Golfo de California.
El problema de las desoladoras es qué haces con la sal, usa mucha energía, normalmente se utiliza energía solar; le quitas la sal al agua y el problema es qué haces con la sal”, indicó.
Y agregó: “Tendría que resolverse qué se hace con la sal. Muchas veces se regresa al mar; el Golfo de California es muy sensible y hay biodiversidad enorme, (la sal) puede procesarse, venderse, el asunto de regresar la sal al Golfo de California hay que ver la parte ambiental”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aunque en el sexenio de AMLO no se autorizó ningún proyecto de autoconsumo eléctrico, el gobierno de Sheinbaum autorizó a Minsa, empresa de Altagracia Gómez, construir plantas de cogeneración a gas natural en cuatro estados del país

Claudia Sheinbaum anuncia megainversión de más de 12 mil millones de pesos para transformar el Oriente del Edomex en 2026: Conoce la ubicación de los 5 nuevos hospitales y el plan del Trolebús que reducirá tus tiempos de traslado

Inicia reparación integral a víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Segob detalla acompañamiento a ciudadanos afectados y sus familias

Sheinbaum advierte cero impunidad a funcionarios coludidos con el crimen y afirma que no habrá “más Garcías Lunas”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados