Ante las nuevas declaraciones de Donald Trump, Sheinbaum descarta de nuevo intervención militar de EEUU en México: “No va a ocurrir”
La mandataria aclaró que “ellos han entendido”, por lo cual hay un Entendimiento de colaboración sin subordinación.

Ciudad de México (GH).- Luego de las declaraciones del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó una intervención militar.
No va a ocurrir. De hecho después hubo un aclaración”, dijo.
Ayer, Donald Trump declaró que no está contento con México en el combate al narcotráfico.
¿Lanzaría yo ataques en México para detener el narcotráfico? ¡Por mí, está bien! Lo que sea necesario. No he dicho que lo vaya a hacer, pero estaría orgulloso”, dijo.

La Presidenta destacó que en las llamadas que ha sostenido con Trump, su homólogo le ha ofrecido reiteradamente apoyo en materia de seguridad para combatir el narcotráfico, pero se ha rechazado.
La mandataria aclaró que “ellos han entendido” , por lo cual hay un Entendimiento de colaboración sin subordinación.
“Nosotros no lo vamos a pedir, nosotros no queremos intervenciones de ningún gobierno extranjero”, dijo.
Te puede interesar: Trump advierte que EEUU sabe “dónde está la puerta” de cada narcotraficante en México y amenaza, nuevamente, con atacarlos: “No tengo problema” en hacerlo, asegura
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Todo sobre la polémica en X entre Arlin Medrano y Christopher Landau: “Si decir la verdad me impide ingresar a su país, lo llevo como una medalla de honor”

Julio Berdegué será quien dé avances de reapertura de la frontera de EEUU a ganado mexicano; ayer habló con Rollins: Sheinbaum

Donald Trump asegura el aplazamiento de aranceles a México; Sheinbaum confirma que durante una llamada el sábado se desactivó la amenaza de aranceles

Mientras Sheinbaum busca rescatar a Pemex de su deuda millonaria, EEUU la acusa de usar la lucha contra el huachicol fiscal para afectar a empresas extranjeras que son competencia directa de la petrolera más endeudada del mundo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados