Autobús se incendia tras choque con tráiler en autopista de Veracruz; hay 14 heridos, reportan
Protección Civil reporta personas lesionadas trasladadas a hospitales, se encuentran estables

VERACRUZ.- — Un autobús de la línea ADO con destino a Xalapa ardió en llamas la mañana de este martes 9 de septiembre, luego de ser impactado por alcance por un tráiler en el kilómetro 33 de la autopista 150D Veracruz-Córdoba.
🔴 Un #autobús de pasajeros de la línea ADO se incendió por completo tras ser impactado por un #tráiler en la autopista #Veracruz-Córdoba.
— La Jornada (@lajornadaonline) September 9, 2025
El conductor y sus 12 pasajeros lograron evacuar a tiempo antes de que las llamas consumieran la unidad, sin embargo, se reportan 14… pic.twitter.com/0PPOO03t40
También te podría interesar: Chofer provoca choque entre autobús y tren en Atlacomulco; hay 10 muertos y 56 lesionados
Choque múltiple
Según las autoridades, además del tráiler y el autobús, en el accidente habría estado involucrado al menos un vehículo particular.
Tanto el camión de pasajeros como el transporte de carga quedaron calcinados.
De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del autobús y los 12 pasajeros que viajaban a bordo lograron descender antes de que el fuego consumiera por completo la unidad.
El conductor del tráiler, que también resultó con lesiones, fue atendido por paramédicos en el lugar.
Equipos de emergencia y PC, atienden el accidente vehicular en la autopista Córdoba – Veracruz; 14 personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas para su atención médica, su salud se reporta estable.
— Secretaría de Protección Civil de Veracruz (@PCEstatalVer) September 9, 2025
1/2 pic.twitter.com/jRGsWQqzDx
También te podría interesar: Funicular se descarrila y choca contra un edificio en Lisboa; mueren 15 turistas, reportan
Balance oficial del accidente
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó que el saldo fue de 14 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica. Todas fueron reportadas como estables.
En un comunicado difundido en redes sociales, la dependencia informó:
“En la atención participan de manera coordinada Protección Civil estatal y municipal, SSP, Capufe y Bomberos”.
Mientras se daba apoyo a los afectados, las fuerzas de tarea realizaron acciones para combatir el incendio vehicular y abanderar la vialidad, lo que permitió restablecer la circulación tras varias horas de cierre parcial.
Protección Civil destacó que, tras sofocar el fuego, se llevaron a cabo labores de limpieza de la autopista Córdoba-Veracruz, a fin de restablecer por completo el tránsito vehicular.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

FGR desarticula dos redes criminales en operativos simultáneos: caen traficantes de migrantes en Chihuahua y huachicoleros en Veracruz

Pemex destina más de 35 millones de pesos para apoyar a pescadores afectados por derrame en Veracruz y Tabasco mientras continúa investigación sobre origen del hidrocarburo

Lluvias con descargas eléctricas y calor de hasta 45 °C marcarán el clima en México este miércoles y jueves, con vientos de 70 km/h antes del ingreso de un nuevo frente frío

Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México: ¿qué playas de Veracruz están afectadas y qué medidas toman las autoridades?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados