Más de 300 mil trabajadores de apps ya están registrados en el IMSS
El programa establece dos niveles de protección para los trabajadores de apps como repartidores, choferes o prestadores de servicios:

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 300 mil trabajadores de plataformas digitales se registraron durante la primera semana del programa piloto para la incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con información proporcionada por el secretario del Trabajo, Marath Bolaños.
Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, Bolaños extendió un reconocimiento a varias empresas que ya comenzaron con el registro de sus colaboradores.
Tipos de cobertura
El programa establece dos niveles de protección para los trabajadores de apps como repartidores, choferes o prestadores de servicios:
- Cobertura por riesgos de trabajo, aplicable sin importar el nivel de ingresos. Este esquema cubre a quienes se trasladan en bicicleta, motocicleta o vehículo, por su alta exposición a accidentes en vía pública.
- Cobertura total del IMSS, para quienes alcanzan al menos un salario mínimo mensual conforme a la forma en que organizan su tiempo en las plataformas.
Esto incluye acceso a servicios médicos, incapacidades, pensión, guarderías y prestaciones familiares, como parte del sistema integral de seguridad social.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Guardería ABC a 16 años de la tragedia: IMSS y Zoé Robledo mantienen contacto con víctimas, asegura Sheinbaum
Paciente del IMSS convulsiona tras golpiza de cuatro guardias por exigir su medicamento en Colima; primero dijeron que fue “trato respetuoso y digno”, pero luego el IMSS cambió su versión
Claudia Sheinbaum asegura que escasez de medicamentos se debió a conflictos con farmacéuticas y licitaciones, pero que ya se concretaron las compras necesarias y en julio estará el abasto normalizado
IMSS cierra definitivamente ingreso a pensiones que cumplan estas características