Toga y birrete no hacen a un buen Juez: Sheinbaum
La mandataria afirmó que una toga no define a un Juez y cuestionó a todos los jueces corruptos que aún sin toga y birrete han liberado impuestos y delincuentes.

Ciudad de México (GH).- Un buen Juez no se define por una toga y el birrete, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Un buen Juez no se define por una toga y el birrete, se define por su honestidad, su forma de hacer justicia”, dijo.
En medio de la polémica que ha generado la decisión de Hugo Aguilar Ortiz, quien obtuvo el mayor número de votos en la elección del Poder Judicial del 1 de junio y quien ostentará el cargo de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
No voy a usar toga, voy a marcar esa diferencia. En la Corte está un indígena y voy a llevar los trajes de gala de las comunidades indígenas”, declaró Aguilar Ortiz.
La mandataria afirmó que una toga no define a un Juez y cuestionó a todos los jueces corruptos que aún sin toga y birrete han liberado impuestos y delincuentes.
Miren cuántos jueces corruptos no usan toga ni birrete, y andan liberando impuestos”, indicó.
Pero, añadió, no le corresponda al Poder Ejecutivo definir si en la Corte se usa o no toga y birrete.
Te puede interesar: Hugo Aguilar, el nuevo ministro presidente de la SCJN, promete “austeridad” y ajuste de sueldos en la Corte: “Nadie va a ganar por arriba de la Presidenta de la República”, dice
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Suprema Corte falló a favor de la libertad de expresión y anuló una ley de Tabasco que permitía castigar protestas y manifestaciones por su redacción ambigua y riesgosa para los derechos ciudadanos

Suprema Corte de Justicia de la Nación firma convenio con Secretaría de las Mujeres para fortalecer atención a mujeres vulnerables, mientras Mara Lezama Espinosa destaca avances de paridad en el Poder Judicial

El Poder Judicial fija tope a pensiones del IMSS: ningún jubilado podrá recibir más que su último salario por impacto en el sistema

La Suprema Corte decidió ocultar por 5 años el costo, modelo y compra de 151 vehículos oficiales y justifica que revelar estos datos podría poner en riesgo la seguridad de ministros y funcionarios del Poder Judicial

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados