Tres personas fueron detenidas en Papantla por su presunta participación en la fabricación de explosivos
Los sospechosos agredieron a los elementos de seguridad.
Tres personas fueron detenidas en flagrancia por su presunta participación en la fabricación de explosivos caseros en el municipio de Papantla, al norte de Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La captura se llevó a cabo durante un operativo de seguridad realizado en respuesta a los recientes incidentes vinculados con paquetes explosivos distribuidos en la ciudad. En la colonia Tajín, los sospechosos agredieron a los elementos de seguridad cuando estos los intervinieron, encontrando en su poder diversos materiales utilizados para la fabricación de artefactos explosivos.
Los detenidos fueron identificados como Fernando “N”, Yajaira Karina “N” y Joaquín Antonio “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo y probables responsables de delitos contra las instituciones de seguridad pública.

Tras su captura, las autoridades incautaron bolsas con materiales como resortes, iniciadores, cables, mecha lenta y pólvora, además de un vehículo con placas de Veracruz y drones. Estos artículos serían utilizados para la fabricación de explosivos improvisados.
Cabe recordar que en días recientes, al menos dos personas resultaron lesionadas al explotar paquetes que habían sido entregados simulando ser perfumes en Papantla. Asimismo, en el municipio de Poza Rica se reportó el hallazgo de un artefacto explosivo, el cual fue analizado y detonado de manera controlada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Te podría interesar: Hombre pierde la mano por explosión en Papantla; alerta en Veracruz por paquetes de perfume explosivos
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance de las actividades del grupo delictivo y evitar más incidentes que pongan en riesgo la seguridad de la población.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Rosalinda González Valencia alias “La Jefa”, se le conocía como la esposa de “El Mencho”; ella ha sido detenida dos veces, pero obtuvo libertad bajo distintas figuras legales

A un año del huachicol fiscal en Tampico: El día en que el buque Challenge Procyon arribó con 10 millones de litros de diésel y fueron detenidos empresarios, marinos y funcionarios de aduanas

Harfuch informa detención de nueve integrantes del Cártel del Golfo en Matamoros; entre ellos Antonio Guadalupe “N”, acusado de graves delitos en México y EEUU

“El Mencho” murió en Tapalpa, revela acta de defunción; Defensa sostuvo que falleció durante traslado a CDMX

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados