Antes de que FGR atraiga caso de crematorios de Jalisco, se investigará responsabilidad de autoridades locales: Gertz Manero
El fiscal calificó el hallazgo como “algo muy crítico y muy grave” y poco creíble que las autoridades locales no conocieran sobre ese rancho.

Ciudad de México (GH).- Antes de la que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de los hornos crematorios encontrados en un rancho de Jalisco, se investigará la responsabilidad de las autoridades locales, dijo Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República.
El fiscal calificó el hallazgo como “algo muy crítico y muy grave” y poco creíble que las autoridades locales no conocieran sobre ese rancho.
Por esa razón antes de determinar si la FGR puede o no atraer ese asunto, vamos a establecer toda una investigación sobre la historia de este caso, no es creíble que una situación como esta no haya sido conocida por las autoridades”, dijo.
Gertz Manero precisó que debe haber una claridad absoluta sobre la federalización de “ese delito antes de atraer este asunto”.
Vamos hacer una investigación de lo que ocurrió ahí, ya había una investigación en los alrededores, era un tema conocido, tenemos que establecer los antecedentes”, detalló.
El funcionario mencionó una carta de un joven que debe investigarse en un plazo “muy razonable”.
Fundamentalmente tenemos que llegar al fondo de ese asunto; tenemos que llegar al fondo. Porqué estaban todas esa prendas ahí, para un crematorio se necesitan unos niveles muy altos, en este caso en un plazo que debe ser muy corto, la FGR va hacer una investigación”, indicó.
También te puede interesar: Crematorio clandestino y campo de adiestramiento para jóvenes reclutados por el narco en Teuchitlán, Jalisco: ¿Qué fue lo que se encontró en el rancho Izaguirre? (FOTOS)
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Ante la salida de Alejandro Gertz Manero, Sheinbaum advierte que la FGR necesita “una transformación para el bien de México” mientras Ernestina Godoy asume temporalmente el mando

México se “corona” como el país con más mercados criminales del mundo ante el aumento de cárteles que operan como empresas de “basta fuerza laboral”, además de la trata de personas y armas, según el Índice Global 2025

Ante la renuncia de Alejandro Gertz Manero, Adán Augusto López niega existencia de operación política en el Senado y detalla cómo fue que recibieron la carta

Alejandro Gertz Manero y los escándalos que rodearon su gestión como Fiscal General, incluyendo el caso del Rancho Izaguirre

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados