Lleno en el Zócalo por asamblea convocada por Sheinbaum; reportan decenas de camiones a los alrededores trasladando a simpatizantes
Lonas en apoyo a la presidenta también se visualizan en el Zócalo como una del sindicato de trabajadores de la Semarnat-Conagua.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este domingo la presidenta Claudia Sheinbaum convocó una Asamblea Nacional que en un principio era para abordar el anuncio de Trump, tras la nueva imposición de aranceles del 25% para México, sin embargo fueron suspendidos un día después de su puesta en marcha.
Varios medios de comunicación en la capital han reportado la asistencia de simpatizantes a los espacios del Zócalo donde se realizará la actividad, mientras que otros evidencian la presencia de decenas de camiones en donde se trasladaron a los asistentes.
Decenas de camiones estacionados en las calles cercanas al Zócalo, previo a la Asamblea Informativa de Claudia Sheinbaum.pic.twitter.com/kybW96jqHU
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) March 9, 2025
Así va Zócalo a esta hora, #ElPuebloConClaudia pic.twitter.com/joVVi1XOUi
— Arlin Medrano (@arlinmedrano_) March 9, 2025
Los seguidores llevaron lonas, cartulinas con mensajes en apoyo a Sheinbaum, además de la bandera México.
Venden hasta fotografías de Sheinbaum
En un recorrido realizado por El Universal, evidenciaron que algunos vendedores en el Zócalo aprovechan para vender sus artículos a los simpatizantes de la presidenta Sheinbaum.
Uno de ellos ofrece la fotografía oficial de Sheinbaum en un cuadro valorado en mil 500 pesos, así como del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Lonas en apoyo a la presidenta también se visualizan en el Zócalo como una del sindicato de trabajadores de la Semarnat-Conagua.
Te puede interesar: Esta es la nueva estrategia de seguridad que el gobierno mexicano y de Estados Unidos están implementando contra el narco, según exdirector de la DEA
La asamblea informativa está prevista para las doce del mediodía. Contingentes de varias partes del país avanzan hacia el Zócalo de la Ciudad de México desde temprano.
Motivo de la Asamblea
La presidenta Claudia Sheinbaum había convocado para este domingo la Asamblea con la finalidad de dar a conocer la imposición de aranceles para Estados Unidos, quien anunció el pasado 4 de marzo la implementación de aranceles a México del 25%.
Luego esta medida fue suspendida por parte del gobierno estadounidense por un mes más.
Se desconoce cuál será la agenda de la mandataria nacional para este domingo en la Asamblea, ya convocada días antes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Gratis en el Zócalo? Sheinbaum recibió a BTS y lanzó inesperada propuesta al grupo de K-Pop para 2027

Sheinbaum asegura que visita de Isabel Díaz Ayuso exhibió “quién es quién” en la oposición mexicana; critica reuniones con gobernadores panistas, empresarios y figuras ligadas a la derecha, cuestiona defensa de Hernán Cortés y acusa alianza internacional contra gobiernos progresistas en México y América Latina

Sheinbaum se reúne hoy con Markwayne Mullin para hablar de seguridad y se pospone encuentro con Sara Carter, ‘zar antidrogas’ Estados Unidos

Eran de la CIA, pero portaban uniforme de la Agencia Estatal de Investigación los instructores de EEUU que perdieron la vida en Chihuahua, según periodista de investigación Luis Chaparro

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados