SMN alerta por caída de nieve o aguanieve en estos estados del viernes 7 al domingo 9 de marzo por nuevo frente frío
El frente frío núm. 32 traerá lluvias, fuertes vientos y cambios de temperatura en México.

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre los efectos del frente frío número 32 y su masa de aire frío asociada, que afectará diversas regiones del país entre el viernes 7 y el domingo 9 de marzo.
Se esperan lluvias, vientos intensos, descenso de temperatura y la posible caída de nieve o aguanieve en algunas zonas.
Regiones con mayores afectaciones por el frente frío
Viernes 7 de marzo
- Lluvias: Intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Chiapas; lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Oaxaca.
- Caída de nieve o aguanieve: Posible en sierras de Baja California, Sonora (este y noreste) y Chihuahua (oeste y noroeste).
Vientos fuertes:
- Rachas de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango.
- Rachas de 60 a 80 km/h en el golfo de California, Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.
- Rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz y Oaxaca.
- Rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.
- Oleaje: De 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Temperaturas:
- Máximas de 40 a 45 °C en San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
- Mínimas de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Sábado 8 de marzo
- Lluvias: Intervalos de chubascos en Chiapas; lluvias aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
- Caída de nieve o aguanieve: Posible en el norte de Chihuahua.
Vientos fuertes:
- Rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
- Rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
- Evento de “Norte”:
- Rachas de 60 a 80 km/h a partir de la noche en Tamaulipas y Veracruz.
- Oleaje: De 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas y Veracruz.
Temperaturas:
- Máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Campeche y Yucatán.
- Mínimas de -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Domingo 9 de marzo
Lluvias fuertes:
- Muy fuertes en Chiapas y Tabasco (75 a 150 mm).
- Fuertes en Veracruz y Oaxaca (50 a 75 mm).
- Intervalos de chubascos en Puebla, Campeche y Quintana Roo (25 a 50 mm).
- Lluvias aisladas en Hidalgo.
- Caída de nieve o aguanieve: Posible en la cima del volcán Pico de Orizaba.
Evento de “Norte”:
- Rachas de 80 a 100 km/h en Veracruz e istmo de Tehuantepec.
- Rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- Oleaje: De 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. De 1 a 2 metros en la costa occidental de Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima y Campeche.
Temperaturas:
- Máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.
- Mínimas menores a -15 °C con heladas en Durango y Chihuahua.
Te puede interesar: Estos son los frentes fríos que se esperan para el mes de la primavera y las zonas más afectadas
Recomendaciones para la población
Ante las condiciones meteorológicas, las autoridades recomiendan:
- Mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
- Tomar precauciones por vientos fuertes y posibles tolvaneras en el norte del país.
- Evitar exponerse a temperaturas extremas y seguir indicaciones de protección civil.
- Prestar atención a las condiciones de oleaje si se encuentra en zonas costeras.
Se recomienda seguir los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y tomar las medidas necesarias para resguardarse ante los cambios en las condiciones climáticas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

SMN advierte que del sábado 18 al domingo 19 de abril, el frente frío 45 traerá lluvias, vientos fuertes y heladas de hasta -5 °C en estas ciudades de México

SMN advierte que del miércoles 15 al viernes 17 de abril, el frente frío 44 y un nuevo sistema traerán lluvias, vientos fuertes y heladas de hasta -5 °C en estas ciudades de México

SMN alerta por frente frío 48 que ‘enfriará’ estas ciudades del viernes 1 al domingo 3 de mayo con lluvias de 150 mm, evento de “Norte” y heladas de hasta -10 °C

Heladas al amanecer y calor extremo al mediodía: El contraste climático en México de este fin de semana en donde 16 estados superarán los 40°C y CDMX alcanzará 35°C

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados