Se neutralizan laboratorios clandestinos en Sinaloa y detiene a presuntos delincuentes en Sonora y Estado de México
Se realizaron diversos operativos en la constante lucha contra el crimen organizado.

En una operación coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR), personal de la Secretaría de Marina (Semar) logró localizar y neutralizar tres laboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Cosalá, Sinaloa.
Los laboratorios, ubicados en las inmediaciones de los poblados San Miguel de las Mesas, La Cañita y Chapala, fueron intervenidos por elementos navales, quienes aseguraron 3 mil kilogramos de metanfetamina (producto terminado), 23 mil 700 litros de sustancias químicas, cinco reactores, nueve condensadores con capacidad de 200 litros, dos mezcladoras metálicas con capacidad de 2 mil litros cada una y material diverso utilizado para la fabricación de drogas.
Con esta acción, suman 18 los laboratorios clandestinos neutralizados en lo que va del año, en los que se han incautado un total de 13 toneladas de metanfetamina y 128.5 toneladas de sustancias químicas.
Detenciones en Sonora
En paralelo, en Sonora, elementos de la Semar, en coordinación con la FGR, ejecutaron cinco órdenes de cateo que resultaron en la detención de tres individuos vinculados con delitos graves. Entre los detenidos se encuentran:
- Jonathan Antonio “N”, quien cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por homicidio calificado, asociación delictuosa y desaparición de personas.
- Francisco “N”, con órdenes de aprehensión por desaparición de personas y asociación delictuosa.
- Octavio Benjamín “N”, también con órdenes de aprehensión por desaparición de personas y asociación delictuosa.

Te podría interesar: FGR incinera más de dos millones de pastillas de fentanilo
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su procesamiento legal
En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, la Semar aseguró un arsenal y recursos económicos tras una operación derivada de información de inteligencia. Entre los objetos incautados se encuentran un arma larga, tres armas cortas, cinco chalecos balísticos, un vehículo blindado, 484 mil 900 pesos en efectivo y 3 mil 250 dólares.
El material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para su investigación y seguimiento correspondiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Descubren en Culiacán bodega con químicos para narcolaboratorio; había ácido clorhídrico y alcohol etílico
Descubren laboratorio clandestino y toneladas de químicos para drogas en Culiacán y Cosalá
La enorme red de huachicol desmantelada por Omar García Harfuch en tres estados dejó aseguramientos millonarios, que incluyen autos de lujo, armas, gasolina y hasta un “zoológico”
Golpe histórico al narcotráfico: fuerzas federales y estatales aseguran más de 2 mil 900 millones de pesos en drogas, armas y vehículos