Sheinbaum confía en que pausa de aranceles de EU a México sea permanente
“Nosotros confiamos en que vamos a tener un buen acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos”, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Ciudad de México (GH).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que confía en que los aranceles de 25% que amenaza con imponer Estados Unidos a las importaciones mexicanas quede en pausa de forma permanente.
Durante su conferencia matutina en Querétaro, la mandataria fue cuestionada sobre el impacto que tendrían los aranceles en caso de aplicarse.
Ahora están pausados, no hay que estar especulando sobre lo que va a pasar dentro de un mes”, contestó.

Luego de pedir no especular sobre el tema, debido a que se llegó un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de pausar la medida por un mes en lo que ambos países dialogan e intentan llegar a un acuerdo, la Presidenta se dijo confiada en la negociación.
Nosotros confiamos en que vamos a tener un buen acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos y que el tema de los aranceles va a quedar como le dije al presidente de Estados Unidos, pausado permanentemnte”, indicó.
Los acuerdos entre México y EU generan confianza en Sheinbaum
El lunes Sheinbam Pardo y Donald Trump sostuvieron una llamada de alrededor de una hora en donde acordaron trabajar en conjunto para detener el trasiego de fentanilo a Estados Unidos.
México se comprometió a reforzar la frontera Norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo, escribió.


Mientras que Estados Unidos se comprometió a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México.
Ambos países trabajarán de manera conjunta con dos equipos: uno de seguridad y otro en economía para llegar a los acuerdos que impidan la aplicación de los aranceles.
También te puede interesar: Trump compara las llamadas con Sheinbaum y Trudeau sobre aranceles
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Identifican a John Dudley y Richard Leiter, los estadounidenses que murieron en Chihuahua tras caer a barranco al regresar de un operativo contra seis narcolaboratorios; investigan si eran de la CIA y si su presencia estaba autorizada

Claudia Sheinbaum advierte que México no aceptará órdenes de potencias extranjeras en medio de presión de EEUU por Rocha Moya y polémica por visita de Isabel Díaz Ayuso desde Madrid

Precio del dólar ‘arrasa’ mientras el peso mexicano lo resiste y así cotiza este miércoles 22 de abril del 2026

Captan supuesto “regaño” de Jamieson Greer a Marcelo Ebrard tras salir de reunión con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados