Sheinbaum responde a Trump: Llamar terroristas a los cárteles del narco, “no ayuda”
Sheinbaum informó que en México se instaló un grupo de análisis para revisar las implicaciones de nombrar como terroristas a los cárteles.

Ciudad de México (GH).- El llamar a los cárteles del narcotráfico cómo terroristas, no ayuda, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Catalogar a los grupos criminales como terroristas, nosotros consideramos que no ayuda, lo que ayuda es la coordinación y la colaboración conjunta. Nosotros tenemos una estrategia y en esa estrategia integral puede haber colaboración y coordinación. El asunto del consumo del fentanilo no es un asunto de grupos criminales, es un asunto también de salud pública y de atención a la causa”, dijo durante su conferencia matutina.
La mandataria explicó que en México se instaló un grupo de análisis para revisar las implicaciones de nombrar como terroristas a los cárteles.
Tenemos un grupo de abogados que está haciendo el análisis, si ayuda esta definición a combatir estos grupos criminales o no”, dijo.

Sheinbaum Pardo insistió en que México planteará colaboración y coordinación con el gobierno de Estados Unidos para combatir el narcotráfico y la entrada de fentanilo a ese país.
Estamos haciendo un análisis jurídico de qué implicaciones tendría, si se podría generar un problema económico y hacerle un planteamiento a Estados Unidos de cómo coordinar para disminuir la violencia en México y evitar que llegue esta droga (fentanilo) a Estados Unidos y cualquier lugar del mundo”, explicó.
En México, recordó, se combate el fentanilo con una campaña en contra de su consumo y su incautación.
El planteamiento es la coordinación, la colaboración en el marco del respetuoso mutuo y de la soberanía”, indicó.
También te puede interesar: Trump utilizará esta ofensiva contra los Cárteles de México que podría afectar relación diplomática con Sheinbaum
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Quemaron su camión en narcobloqueo por operativo contra ‘El Mencho’, aunque Don Montes suplicó que no lo hicieran porque era su único sustento y todavía lo debe

Tras advertencia de Estados Unidos sobre posible ofensiva militar “en solitario” contra cárteles en Latinoamérica, Claudia Sheinbaum afirma que México mantiene acuerdo de coordinación en seguridad con Washington, comparte inteligencia y continuará cooperación bilateral mientras avanza relevo en política migratoria

New York Times acusó que Claudia Sheinbaum no enfrenta a cárteles por presunta colusión política en México

Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Kovay Gardens y a 5 personas con 17 empresas por fraude de tiempo compartido que generó pérdidas cercanas a 300 millones de dólares, según designación oficial de la OFAC contra red vinculada al CJNG

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados