Elecciones para miembros del Poder Judicial deben ser menos costosas: Sheinbaum
Ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que el costo de la elección sea de más de 13 mil 200 millones de pesos.

Ciudad de México (GH).- Los comicios para elegir a los integrantes del Poder Judicial deben ser menos costosos, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que el costo de la elección sea de más de 13 mil 200 millones de pesos.
Vamos a seguir insistiendo. No es una asunto de Hacienda, es el INE, no debe costar tanto la elección, no le puede costar tanto la democracia, al pueblo de México y hay manera de reducir los costos”, dijo.
La Secretaría de Gobernación (Segob) estará en contacto con el INE, agregó, pues “no es necesario tanto recurso”.

Sobre todo cuando no hay financiamiento a partidos políticos en esta ocasión para que sea tan onerosa la elección del Poder Judicial“, detalló.
En la elección de 2025 se elegirán a jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial.
También te puede interesar: El INE suspende la discusión sobre el presupuesto destinado a la elección del Poder Judicial a la espera de una resolución de la SCJN
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum respalda la anulación de elecciones por intervención extranjera y consideró positiva la iniciativa de Ricardo Monreal para que la injerencia foránea sea causal de nulidad electoral

Cámara de Diputados recibe iniciativa de Claudia Sheinbaum para verificar la integridad de candidaturas electorales: Los partidos podrán revisar los antecedentes de sus aspirantes con apoyo de instancias de seguridad e inteligencia, pero estos decidirán si someten o no a sus aspirantes a esta revisión

262 funcionarios del INE ganan más que Sheinbaum, el organismo público ahorraría al país 375.9 millones de pesos con aplicación de reforma que obliga a revisar sueldos y prestaciones para cumplir con el artículo 127 constitucional y el límite salarial presidencial

Sheinbaum NO cobrará visas a estadounidenses ni canadienses pues reveló que sus planes son atraer extranjeros a México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados