Este es el nuevo día de descanso oficial en todo el país
Según la Ley Federal del Trabajo (LFT), los trabajadores y estudiantes tendrán este día como descanso obligatorio con goce de sueldo.

México.- El 1 de octubre de 2024 será un nuevo feriado en México, debido a la toma de posesión de la nueva presidenta del país, Claudia Sheinbaum.
Este día marcará la transición del poder presidencial, un evento que ahora se celebrará cada seis años en esta fecha, tras una reforma que adelantó la ceremonia dos meses (anteriormente se realizaba el 1 de diciembre).
Según la Ley Federal del Trabajo (LFT), los trabajadores y estudiantes tendrán este día como descanso obligatorio con goce de sueldo.
Los empleadores pueden solicitar trabajo en este día festivo, pero están obligados a pagar el salario doble, además del salario regular. Si el feriado cae en domingo, también se deberá agregar la prima dominical, lo que implica un pago triple.
Te puede interesar: ¿El 13 de septiembre es día de descanso obligatorio en todo el país? Esto dice la SEP y la Ley Federal del Trabajo
Días festivos restantes en 2024:
- Martes 1 de octubre: Toma de protesta presidencial.
- Lunes 18 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana.
- Miércoles 25 de diciembre: Navidad.
Este cambio refuerza el calendario oficial de días de descanso obligatorio y ofrece un nuevo feriado nacional relacionado con la política mexicana.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum elogia a AMLO por restaurar la dignidad de México
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum descarta reunirse con la CNTE y mantiene diálogo a través de la Segob pese a amenazas de intensificar protestas

Sin la CFE no habría soberanía energética ni soberanía nacional en México y fortalecerla significa amar al país, afirmó Sheinbaum al inaugurar una planta eléctrica en Colima que costó 347 millones de dólares y convertirá al Complejo de Manzanillo en el de mayor capacidad instalada del país

Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy miércoles 17 de junio del 2026

Claudia Sheinbaum anuncia home office para trabajadores federales en CDMX y Guadalajara por partidos del Mundial 2026

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados