Alito Moreno defiende su reelección en el PRI y exige expulsiones: ¿Cómo planea transformar el partido y acercarse a la gente?
Según Moreno Cárdenas, el PRI debe ser un partido opositor que esté más cercano a la sociedad y que encabece causas que resuenen con las necesidades del pueblo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno Cárdenas, recientemente reelecto como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha respondido a las críticas y propuesto un nuevo enfoque para el partido. En un contexto de disputas internas y cuestionamientos, el líder priista ha defendido su gestión y delineado sus planes para fortalecer la relación del PRI con la ciudadanía.
Moreno Cárdenas ha enfrentado duras críticas por parte de figuras destacadas dentro del PRI, como Dulce María Sauri, Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Coldwell. Estos exdirigentes han cuestionado su liderazgo y la dirección del partido. En una reciente entrevista, “Alito” negó las acusaciones y sostuvo que el desprestigio actual del PRI es resultado de errores y actos de corrupción cometidos por sus antecesores.
Moreno aseguró que las críticas y la división en el partido provienen de exdirigentes que se oponen a su reelección y que han intentado socavar su liderazgo. Aclaró que el proceso de expulsión de estos miembros no depende directamente de él, sino de la Comisión de Justicia partidaria. Explicó que el Comité Nacional no se encarga de estas decisiones, ya que corresponde a las comisiones de ética y justicia partidaria.
Te podría interesar: Expresidentes del PRI denuncian irregularidades en la reelección de Alito Moreno
Planes para la transformación del PRI
Alejandro Moreno Cárdenas enfatizó que, en esta nueva etapa, el PRI debe replantear su relación con el poder y acercarse más a la gente. Reconoció que el partido en el pasado apoyó reformas que le hicieron daño y lo alejaron de la ciudadanía. Según Moreno Cárdenas, el PRI debe ser un partido opositor que esté más cercano a la sociedad y que encabece causas que resuenen con las necesidades del pueblo.
El líder priista destacó que su objetivo es fortalecer la unidad del partido y abordar las inconformidades internas sin permitir que estas atenten contra la cohesión del PRI. Aseguró que cualquier solicitud de expulsión de miembros que hayan difundido mentiras y calumnias será tratada con seriedad y se tomará una decisión conforme a los estatutos del partido.
Te podría interesar: Alejandro “Alito” Moreno continuará al frente del PRI: “Llevaremos a nuestro partido por un nuevo rumbo de reflexión”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Quiénes podrían ser los nuevos partidos políticos en 2027 y cómo avanza su proceso ante el INE

PRI usa a Mario Bros para su publicidad y usuarios arroban a Nintendo para que los demande

Legisladores de Morena acusan al dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno de promover odio y de manipular a la opinión pública, afirman que su discurso es oportunista y busca influir en los jóvenes con mensajes de miedo

Morena acusa al PRI de coordinar grupos de choque durante la marcha del 15 de noviembre “Vamos por Alito Moreno”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados