Sedena enfrenta a civiles armados en Culiacán
El enfrentamiento tuvo lugar en las inmediaciones de una estación de gasolina cuando, durante un recorrido de rutina, los soldados del Ejército fueron atacados.

Culiacán.- En la comunidad de Loma de Redo, Quilá, perteneciente a la sindicatura de Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron con civiles armados, resultando en la muerte de cinco de los agresores.
El enfrentamiento tuvo lugar en las inmediaciones de una estación de gasolina cuando, durante un recorrido de rutina, los soldados del Ejército fueron atacados.
El reporte preliminar de los hechos, confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), indica que el incidente fue reportado inicialmente por medios locales.
Loma de Redo se encuentra cerca de la zona de Eldorado, donde recientemente se demolió la tumba de la familia de Dámaso López Núñez, conocido como “el Licenciado”, miembro del cartel de Sinaloa y preso en Estados Unidos desde 2017.
Elementos de la Sedena en Culiacán
A finales de julio, alrededor de 400 elementos de la Sedena llegaron a Culiacán para reforzar la seguridad, sumando un total de 3,400 efectivos en el estado.
Este despliegue se produjo tras la detención de destacados miembros del cartel de Sinaloa, como Ismael Zambada García “el Mayo” y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, ambos acusados de narcotráfico por la justicia estadounidense.
El enfrentamiento en Loma de Redo es el primero que se registra desde la llegada de los refuerzos del Ejército el pasado fin de semana.
También te puede interesar: Aumenta población que experimentó conflictos o enfrentamientos en Tijuana
Este “blindaje” tiene como objetivo mantener el orden y la seguridad en el estado de Sinaloa, que ha sido escenario de frecuentes conflictos vinculados al narcotráfico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Padre que se fugó con sus tres hijos en Nueva Zelanda muere en enfrentamiento policial; autoridades activan operación de búsqueda urgente de los menores ante temperaturas bajas
Guacamaya Leaks señalan presunta infiltración del Cártel de Sinaloa en Secretarías de Seguridad de Rubén Rocha y Quirino Ordaz
Tras la llegada del megabuque de EEUU con miles de litros de diésel ilegal y la detección de una red de huachicol fiscal, Sheinbaum y Harfuch lanzan fuerte operativo contra jefes de Aduanas y Puertos
Policía estatal de Sinaloa recibirá autorización para usar armamento exclusivo del Ejército; Defensa anuncia reforzamiento en la seguridad contra los cárteles