Adolescente es atacado a machetazos por un hombre durante su primera comunión y pierde la mano
“Primero no me dolió y luego sentí caliente y vi que mi mano estaba en el suelo, me asusté y corrí a la casa”, dijo Brandon, de 14 años, tras haber sido atacado por un hombre con machete.

GUANAJUATO.- El pasado sábado, un menor de 14 años perdió su mano izquierda tras ser atacado brutalmente con un machete.
Brandon, el joven afectado, iba a celebrar su primera comunión junto con su familia en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en León, Guanajuato, pero la situación se tornó violenta.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de León, una pelea entre individuos en la intersección de las calles Navarra y Asturias se descontroló, llevando a uno de los hombres a atacar a transeúntes con un machete, informa Debate.
Te puede interesar: VIDEO: Vecinas se pelean en plena calle y una acaba con machete encajado en la cabeza (Imágenes fuertes)
Brandon había salido brevemente a la tienda y se encontró en medio de la pelea.
En su relato, hecho público a través de la policía, el menor describió la violencia del ataque:
Primero no me dolió y luego sentí caliente y vi que mi mano estaba en el suelo, me asusté y corrí a la casa”.
Primera comunión arruinada
Brandon también compartió:
Hice mi primera comunión y me hicieron una comida, mis papás están separados y mi papá no vino a mi fiesta”.
Tras el ataque, Brandon fue socorrido por su abuelo y un vecino que presenció la agresión. Rápidamente lo trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos hicieron todo lo posible por reimplantar la extremidad. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los profesionales de salud, la mano no pudo ser salvada.
Mientras la policía local investiga para dar con el responsable del ataque y llevarlo ante la justicia, la familia de Brandon recibe apoyo psicológico y emocional para sobrellevar las consecuencias del incidente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Hombre detenido por atacar con una navaja a motociclista tras riña por incidente vial en pleno Centro de Oaxaca

Joven estudiante de NYU es atacada camino a clase en Greenwich Village; el agresor ya fue detenido

Cae Carlos “N” acusado de pederastia en Chiapas: detenido tras ataques contra menores en la ribera El Porvenir
Venezuela advierte que su Fuerza Armada está “más que preparada” para responder a cualquier agresión mientras el Gobierno denuncia que el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe busca presionar al país y generar un cambio político, según declaraciones oficiales

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados