Bartí Batres: Estos son los resultados de seguridad en su administración
En temas de seguridad, Batres resaltó la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina durante las elecciones pacíficas del pasado 2 de junio.

Martí Batres presentó su primer informe anual sobre las labores realizadas en la Ciudad de México (CDMX). El evento se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Durante su informe, Batres destacó avances en movilidad, orden urbano, educación, bienestar social, política y cultura, así como acciones en materia de seguridad, incluyendo detenciones y desarticulaciones de células criminales.
En temas de seguridad, Batres resaltó la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina durante las elecciones pacíficas del pasado 2 de junio. Informó sobre el “Programa de recompensas” de la Fiscalía, que permitió la detención de cuatro presuntos delincuentes.
Entre los detenidos están Eduardo Ramírez Tiburcio, alias ‘El Chori’, y Fabián Osvaldo Solís Vieyra, alias ‘El Cachorro’.
Semar
Batres también dijo la detención de Fabián “N” con ayuda de la Secretaría de Marina (Semar) y criticó su liberación por un juez federal, presentando una denuncia contra el juez.
Otros logros incluyen la desarticulación de 45 células criminales y la detención de 715 “peligrosos presuntos delincuentes”.
Batres también destacó el reforzamiento tecnológico en la policía local con la Unidad de Inteligencia Aérea “Águila”, que usa máquinas voladoras no tripuladas equipadas con sensores y cámaras.
Mencionó que, según el Inegi, en el cuarto trimestre de 2023, la CDMX tuvo la más baja percepción de inseguridad desde que existe dicha medición.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Renuncia director del Metro de la CDMX Guillermo Calderón y ya hay nuevo titular, ¿los casos de ‘pinchazos’ serían la principal causa?
La “ayuda” que Trump ofreció a México para combatir el narco y que Sheinbaum rechazó rotundamente
Claudia Sheinbaum anuncia que el INM será reorganizado para mejorar su funcionamiento y atención
Estas son las ciudades donde la gente se siente más y menos segura en México durante el primer trimestre de 2025, según el INEGI