Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aguacate

“No es el modito”, reclama AMLO a EU por suspensión de exportación de aguacate

El presidente cuestionó la “prepotencia” del gobierno estadounidense al detener la exportación de aguacate.

“No es el modito”, reclama AMLO a EU por suspensión de exportación de aguacate

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a Estados Unidos el “modito” que actuaron en relación a la exportación de aguacate mexicano.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario cuestionó la “prepotencia” del gobierno estadounidense al detener la exportación de aguacate.

Nosotros les pedimos que no actuaran de manera unilateral. Llevamos muy buenas relaciones, estamos trabajando de manera conjunta. No es el modito, para qué tanta prepotencia, para qué tanto hacerse sentir, si podíamos hablar y evitar que detuvieran la exportación”, dijo.

El presidente López Obrador cuenta que inspectores de EU tuvieron problemas durante la revisión de aguacates. I Foto: Archivo

El Presidente agregó que el día de hoy quedará resuelta la exportación del aguacate a Estados Unidos.

Se ha avanzado bastante, yo creo que el día de hoy queda resuelto. Ya se está normalizando la exportación de aguacate y mango. Hoy que va a estar el Embajador de Estados Unidos (Ken Salazar) en Michoacán”, indicó.

¿Qué pasó entre México y EU por el aguacate? AMLO explica

López Obrador narró que el conflicto se desató porque había una protesta de policías en Michoacán y los inspectores estadounidenses intentaron pasar.

No los dejaron pasar, se hicieron de palabras y a partir de ahí decidió el gobierno de Estados Unidos detener la exportación de aguacate”, detalló.

AMLO menciona que la detención de la exportación de aguacates por parte de EU, sienta "un mal precedente", REUTERS/Mike Blake

La decisión de detener la exportación de aguacate deja “un mal precedente”, pues “somos socios comerciales con buenas relaciones”.

Afortunadamente ya se va a resolver, le agradecemos al embajador Ken Salazar, que va ir a Michoacán”, dijo.

Temas relacionados