Madres buscadoras descubren fosas clandestinas en Jalisco
Ceci Flores denunció que la Fiscalía no llegó a tiempo para la exhumación de los cuerpos tras la búsqueda exitosa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la madre buscadora Ceci Flores informó el colectivo localizó tres fosas clandestinas con restos humanos en bolsas dentro de una casa abandonada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Encontramos dos fosas grandes, casi dos metros de profundidad para encontrar bolsas con restos humanos. Aquí se encuentra una de mis compañeras, la representante de Jalisco, Virginia Ponce, haciendo la excavación para hacer descubrimiento y pedir que vengan las autoridades, sino descubrimos los cuerpos ellos no pueden venir”, declaró Flores.
En su cuenta de X (antes Twitter), la madre buscadora denunció que la Fiscalía no llegó a tiempo para la exhumación de los cuerpos tras la búsqueda exitosa y acusó a las autoridades de haberlas dejado solas durante los hallazgo.
Te puede interesar: Renuncia mujer policía que agredió a madres buscadoras en Cancún
Seguimos aquí, está cayendo la noche, rascando tierra y con la ilusión de que más hijos vuelvan a casa. Dios nos proteja”, añadió.
Las autoridades locales han sido criticadas por su ineficacia, lo que ha llevado a colectivos de familiares de desaparecidos a tomar la iniciativa en las búsquedas, sin tan siquiera recibir el apoyo del Gobierno para facilitar su labor.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Aún no confirman si el cuerpo corresponde a Aída Karina, madre buscadora que había sido secuestrada: Fiscalía de San Luis Potosí desmiente a la de Zacatecas
Aída Karina solo quería hallar a su hija, pero encontró un trágico destino: Hallan muerta a madre buscadora tras ser secuestrada el martes
Grito por la memoria: Familias de desaparecidos exigen justicia y reparación en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada
Confirman asesinato de madre buscadora en Zacatecas: dos detenidos, cateos y ADN en camioneta alterada