Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Investigan a Guardia Nacional tras masacre de cuatro mujeres y dos bebés en León

Elementos de la GN fueron captados en la zona donde ocurrió el asesinato de la familia por lo que serán investigados.

Investigan a Guardia Nacional tras masacre de cuatro mujeres y dos bebés en León

LEÓN, Guanajuato.- La masacre de parte de una familia, cuatro mujeres y dos bebés, ocurrida en León está siendo siendo investigada, informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, que solicitó indagar a elementos de la Guardia Nacional.

La investigación emprendida sobre la Guardia Nacional se debe a que en videos de cámaras de seguridad captaron a elementos de la corporación se les en la zona donde se cometió el crimen y de acuerdo con los familiares de las víctimas, integrantes de la GN presuntamente “entraron y se llevaron una bolsa con pertenencias”.

Hemos visto en diversos reportes que alguien se resguarda en la azotea y ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional llevándose algunas pertenencias, no precisan si con orden de cateo o no, que es lo que hay que revisar, hay que investigar”, dijo el gobernador.

Te puede interesar: Identifican a cuatro mujeres y dos bebés asesinados en terrible masacre en Guanajuato

¿Por qué investigan a elementos de GN tras masacre?

El gobernador guanajuatense pidió indagar a los elementos, pues asegura que “no es la primera vez que la Guardia Nacional se ve involucrada en diversos hechos en todo el estado”.

No es el único caso, ya vimos un video de un elemento de la Guardia sustrayendo dinero de una caja registradora, este caso es mucho más grave (la masacre), implica la vida de 6 ciudadanos”.

Diego Sinhue además cuestionó a la Guardia Nacional “que el presidente López Obrador dijo serían honestos e incorruptibles”, declarando al respecto que “están dejan mucho que desear”.

Luego de que los señalados habrían sustraído pertenencias de la vivienda, es cuando se da el asesinato de cuatro mujeres y a dos pequeñitos, uno de dos años y otro de apenas meses de edad, informa Reforma.

Por ello el mandatario pide que los altos mandos de la Guardia Nacional en Guanajuato vigilen e investiguen el actuar de los elementos.

Así fue el asesinato de dos mujeres y dos bebés

El ataque tuvo lugar la noche del domingo 9 de junio, solo cinco minutos después de que los elementos salieran el domicilio, de acuerdo con las grabaciones.

De acuerdo con una grabación de seguridad y testimonios de vecinos, cinco agentes de la Guardia ingresaron al lugar a las 21:10 horas, y siete minutos después, a las 21:17 horas, salieron del domicilio, mientras uno de ellos lleva una bolsa negra.

Cinco minutos después, a las 21:22 horas, las cámaras captaron la llegada de cuatro hombres a bordo de una camioneta que entran a la vecindad de la Calle Pénjamo y cometen el crimen.

Temas relacionados