Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Dólar contra el peso

AMLO: Pese a nerviosismo de mercados espera reforma al Poder Judicial en septiembre

El mandatario calificó como un “chantaje” el nerviosismo de los mercados y la variación del tipo de cambio.

AMLO: Pese a nerviosismo de mercados espera reforma al Poder Judicial en septiembre

Ciudad de México (GH).- Pese al nerviosismo de los mercados, la reforma al Poder Judicial urge y podría quedar en septiembre, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario calificó como un “chantaje” el nerviosismo de los mercados y la variación del tipo de cambio.

Ellos estaban acostumbrados al chantaje, ‘me mantienes los privilegios porque sino mira, va haber fuga de capital, va haber devaluación’. Para que no haya nerviosismos en el mercado financiero, ¿voy a ser cómplice de la corrupción en el poder judicial? y decir ‘que quede así, no le muevan porque nos van afectar en nuestra moneda’. Vamos a pasar a la historia como el gobierno que no devaluó su moneda, pero ya se les olvidó cuánto fue la devaluación con Miguel de la Madrid”, dijo.

López Obrador fue cuestionado sobre si la reforma urge y contestó: “Sí, urge” y previó que en septiembre, antes de concluir su mandato, podría quedar votada en el nuevo Congreso de la Unión.

Sí en septiembre es el mes de la patria, podría hacerse, claro que desde hoy ya es más, ya está el debate, pero hay que hacerlo público, porque ya están actuando los que no quieren la reforma, están moviéndose como siempre lo hacen”, explicó.

El mandatario afirmó que busca cumplir con su responsabilidad e impulsar la reforma al Poder Judicial, pues está convencido de que hace falta.

¿Cómo no voy a plantearlo?, si no se logra es otro asunto, pero yo estoy acostumbrado a defender lo que son causas justas y hablarle a la gente con toda claridad. Pero estoy sintiendo que genera mucho nerviosismo, pues sí, ¿cómo no va haber en los de arriba?”, indicó.

El Presidente aseguró que el Poder Judicial depende de una minoría y no del pueblo.

Está el Poder Judicial secuestrado tanto por la delincuencia organizada, como por la delincuencia de cuello blanco, no imparte justicia, hay honrosas excepciones, no podemos generalizar, hay jueces buenos, ministros, magistrados, pero en general está mal el PoderJudicial, necesitamos esa reforma”, dijo.

También te puede interesar: Impulsará Sheinbaum reforma al Poder Judicial

Temas relacionados