Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

AMLO niega que pedirá a Sheinbaum que agilice reformas constitucionales pendientes

El mandatario fue cuestionado si durante la comida de hoy, le pedirá a Sheinbaum que agilice las reformas pendientes, entre ellas la del Poder Judicial.

Especial

Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la reunión que sostendrá hoy con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, no le pedirá que agilice sus reformas constitucionales pendientes.

El mandatario fue cuestionado durante su conferencia matutina si durante la comida de hoy, le pedirá que agilice las reformas pendientes, entre ellas la del Poder Judicial.

No, porque yo respeto a Claudia, le tengo mucha confianza, nada más que la gente votó por los candidatos, de manera muy especial por ella, es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo, va a gobernar una mujer preparada”, dijo.

López Obrador indicó que Sheinbaum tiene criterio, autoridad y sobre todo “autoridad moral y política”.

¿Qué voy yo a pedirle?, continúa la transformación, pues ella es parte protagonista, actora de este proceso de transformación, como millones de mexicanos”, destacó.

El Presidente negó “estar detrás” de Sheinbaum Pardo, pues “yo voy a entregar la Banda y adiós, yo me jubilo”.

En la reunión que sostendrán hoy hablarán sobre la transición y sobre la posible  gira entre ambos a algunos estados del País.

Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición de la entrega-recepción, ponernos de acuerdo. La voy a invitar para ir juntos, no se va a poder a todo el País, pero algunas regiones, a ver si su agenda lo permite, porque tiene ella mucho trabajo, la conozco y se que está ocupada haciendo ya sus planes”, dijo.

Además, agregó, en la reunión hablarán sobre cómo se van a reunir los equipos de transición.

A mí me gustaría que ella sea la que exponga lo del encuentro; yo me voy a sentir muy bien representando”, indicó.

También te puede interesar: AMLO impulsará reforma al Poder Judicial: “La justicia está por encima de los mercados”, dice

En esta nota