Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Claudia Sheinbaum

Triunfo de Claudia Sheinbaum abre puertas para mujeres en la política

Tendrá la obligación de gobernar con perspectiva de género y garantizar la seguridad para ellas.

Triunfo de Claudia Sheinbaum abre puertas para mujeres en la política

Tijuana, BC.- Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta virtual de México es una motivación para que más mujeres participen en la política y se consiga igualdad de derechos entre ellas y hombres.

La jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Iberoamericana campus Tijuana, Cinthya Erika Gómez Tagle Bravo, destacó que el triunfo de Sheinbaum Pardo es también es el reflejo de la lucha histórica de las mujeres desde 1953 cuando lograron votar en las elecciones presidenciales.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum: Primera presidenta mujer y judía en la historia de México, dicen medios internacionales

Señaló que la presidenta virtual por el Partido Morena tendrá la obligación de gobernar bajo la perspectiva de género y actuar contra la violencia que sufren las mujeres.

Feminicidios en México

En todo México 246 mujeres víctimas de feminicidio de enero a abril, de ellas, cinco habitaron en Baja California, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Te puede interesar: Sheinbaum promete a Biden colaborar con EU en mutuo respeto a las soberanías

Ahora desde la visión de la presidenta se va a poder tener un panorama más profundo en todas estas desigualdades, violencia, feminicidios, estereotipos que han surgido durante muchos años y ahora tenemos la oportunidad y creo que ella a lo que se va a enfrentar es la oportunidad de gobernar con perspectiva de género y va a poder permitir promover la justicia social y también va a fomentar que se le abran más puertas en las mujeres en la política”, declaró la jefa académica.

Por su parte, Saúl Sandoval Perea, profesor de Economía y Política de Cetys Universidad, destacó que la participación de las mujeres en la política de México muestra empoderamiento y la búsqueda de igualdad de género.

Te puede interesar: Los récords de Claudia Sheinbaum, primera Presidenta en México

Mujeres identificadas con Claudia Sheinbaum

Agregó que las mujeres podrían sentirse identificadas con Claudia Sheinbaum Pardo si desarrolla políticas que las proteja.

“Esa es una de las promesas que ofrecieron las candidatas, también la ofreció Claudia Sheinbaum, dijo que no ganó sola (sino que) también las mujeres venían con ella. Ojalá que ese reclamo de las mujeres, y también de los hombres, ojalá que sea cubierto este clamor, esta necesidad, a través de las estrategias de seguridad que implemente la nueva candidata”, señaló.

Temas relacionados