VIDEO: Sheinbaum recibe llamada de Kristalina Georgieva, jefa del Fondo Monetario Internacional
Además de la llamada con Georgieva, Claudia Sheinbaum conversó con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se comunicó con Claudia Sheinbaum Pardo para felicitarla por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio. La llamada, realizada en inglés, se llevó a cabo durante una reunión con Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los trabajos de transición.
En el transcurso de la conversación, Claudia Sheinbaum informó a Georgieva que Rogelio Ramírez de la O continuará en su cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Recibí la llamada de la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva (@KGeorgieva), le comenté el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O. Seguiremos colaborando con esta organización financiera. pic.twitter.com/O30B7TwOLC
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 6, 2024
Contacto con Alemania
Además de la llamada con Georgieva, Claudia Sheinbaum conversó con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. En esta conversación, se exploraron oportunidades para ampliar la cooperación técnica, ambiental y económica entre México y Alemania, fortaleciendo los lazos bilaterales y promoviendo el desarrollo sostenible.
Tras la reunión, Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los trabajos de transición, no emitió ningún comunicado a los medios de comunicación. De la Fuente abandonó la casa de campaña alrededor de las 13:30 horas, sin realizar declaraciones, manteniendo un perfil discreto en esta etapa de transición.
Te puede interesar: No les voy a fallar: Sheinbaum agradece a votantes y habla del mensaje que AMLO le mandó
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

AMLO volvió a tomar la palabra: acusó a funcionarios de EEUU de intentar debilitar a Morena y expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum mientras pidió “que regrese el otro Trump”

Kenia López Rabadán pide a AMLO “dejar gobernar” a Sheinbaum y “no estorbar” luego de su carta sobre Trump y acusaciones de EEUU

Presuntos capos del CDN y Los Zetas extraditados por Sheinbaum exigen a la SRE ser repatriados a México

Sheinbaum descarta reunirse con la CNTE y deja negociación en Segob y SEP ante bloqueos en CDMX antes del Mundial 2026

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados