AMLO y Joe Biden hablan sobre colaboración estratégica entre México y EU
Biden anunció la emisión de permisos presidenciales para la construcción de tres nuevos puentes fronterizos.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cual reafirmaron la colaboración estratégica entre ambos países.
— En una conversación fraterna y amigable, abordaron temas relevantes de la agenda bilateral y destacaron los recientes avances logrados conjuntamente”, dijo Presidencia en un comunicado.
Biden felicita a AMLO por la jornada electoral
El presidente Biden felicitó a México por la jornada electoral “democrática y pacífica” del pasado domingo, en la que el pueblo mexicano eligió a la primera mujer presidenta de México.
En el ámbito de infraestructura, Biden anunció la emisión de permisos presidenciales para la construcción de tres nuevos puentes fronterizos y la autorización para iniciar la construcción del lado estadounidense de la garita Mesa de Otay II.
López Obrador elogió estos gestos, afirmando que Biden “pasará a la historia como el presidente que no construye muros, sino puentes”.
En cuanto a la migración, ambos mandatarios acordaron continuar con la estrecha colaboración para gestionar los flujos migratorios en la región y aumentar las acciones destinadas a abordar las causas estructurales de la migración en América Latina y el Caribe.
Asimismo, acordaron que una delegación mexicana de alto nivel viajará a Washington D.C. esta semana.
El objetivo de la visita es presentar a funcionarios y empresarios estadounidenses el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y explorar oportunidades de inversión.
Además, se discutirá la posible ampliación del Corredor hacia Guatemala. La delegación será encabezada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Trump anuncia la revocación de órdenes ejecutivas de Biden por presunto uso de un bolígrafo automático y desata nueva disputa política en EEUU

Donald Trump indulta a dos pavos de terminar en la mesa como platillo tradicional del Día de Acción de Gracias

Ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández agradece a Donald Trump por el indulto que lo liberó en Estados Unidos, acusa una conspiración de narcotraficantes la izquierda y funcionarios de Biden y reitera que es inocente de los cargos

“La Chingada”: El rancho chiapaneco desde donde AMLO rompe su silencio y define su retiro condicionado; ¿En cuánto está valuada la propiedad de 13 mil metros cuadrados?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados