Morena dice que ganó Claudia Sheinbaum
En su declaración, Delgado expresó: “Le cerramos la boca a una minoría racista, clasista y corrupta”.

CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente del partido Morena, Mario Delgado, anunció en una conferencia de prensa que Claudia Sheinbaum ha ganado la elección presidencial.
Delgado afirmó que, según los datos que poseen, Sheinbaum obtuvo una amplia mayoría de votos en comparación con su principal contrincante, Xóchitl Gálvez.
En su declaración, Delgado expresó: “Le cerramos la boca a una minoría racista, clasista y corrupta”.
Este anuncio se produce después de que Gálvez, candidata de la coalición PRI, PAN y PRD, también se declarara ganadora de la elección y solicitara al presidente Andrés Manuel López Obrador que respete el voto de los ciudadanos mexicanos.
Cargos en Disputa
Las elecciones del 2 de junio no solo incluyen la Presidencia de la República, sino también otros cargos importantes a nivel federal y local. Entre los cargos en disputa se encuentran:
- 500 diputaciones federales
- 128 senadurías
- 8 gubernaturas
- La jefatura de gobierno de la Ciudad de México
Además, se están eligiendo numerosos puestos legislativos y municipales en varios estados del país. En total, los ciudadanos están votando para ocupar:
- 1,098 diputaciones de Congresos locales
- 1,802 presidencias municipales
- 14,764 regidurías
- 1,975 sindicaturas
- 431 cargos auxiliares
Esto suma un total de más de 20,000 puestos de elección popular que están siendo decididos en estas elecciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum llama a que manifestación por el 25N sea pacífica

Ante las declaraciones de Fernández Noroña, que acusaba a Grecia Quiroz de “fascista”, Claudia Sheinbuam dice que hay que respetar y tener sensibilidad

En Chiapas maestros de la CNTE frenan a Claudia Sheinbaum con el grito Si no hay solución no rueda su balón y logran que firme oficios con demandas laborales en plena inauguración de hospital

Conectando la Mixteca: Sheinbaum cumple promesa con 900 km de caminos que transforman la vida en Oaxaca

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados