Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Hamás

Restos de Orión Hernández regresarán mañana a México

La SRE informó sobre el traslado y destacó el apoyo brindado a la familia del fallecido Orión Hernández Radoux.

Restos de Orión Hernández regresarán mañana a México

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana jueves 30 de mayo, llegarán a México los restos del productor musical mexicano-francés Orión Hernández Radoux, quien perdió la vida durante el ataque terrorista perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre de 2023 en el festival musical “Nova” en Israel.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre el traslado y destacó el apoyo brindado a la familia del fallecido.

La SRE, bajo la dirección de Alicia Bárcena, ha coordinado el regreso de los restos de Hernández Radoux, quienes serán acompañados por sus familiares hasta su lugar final de sepultura.

Orión Hernández, era novio de la alemana Shani Louk, quien también fue asesinada por Hamás.

En un comunicado, la Cancillería expresó: “La SRE, a nombre del Gobierno de México, transmite su más sentido pésame a la familia y amistades de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz”.

Antes de su traslado, se llevó a cabo una ceremonia solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv.

Según explica el comunicado, en este acto oficial, se desplegaron las banderas de México, Israel, Francia y Alemania, en reconocimiento a las diversas nacionalidades involucradas en la vida de Hernández Radoux. Representantes de estos países pronunciaron palabras de condolencia y ofrecieron ofrendas florales en memoria del productor musical.

Este martes, se realizó un acto en Israel en memoria de Orión Hernández, que contó con la participación de representantes de la cancillería israelí, las Fuerzas de Defensa de Israel, el Foro de Familiares de Secuestrados y representantes de las embajadas de México, Francia y Alemania. Durante la ceremonia, la embajada de Israel en México declaró: “Bendita sea su memoria”.

El embajador de Israel en México también expresó su pesar por la pérdida.

Nos despedimos de Orión Hernández, joven mexicano-francés, asesinado por terroristas de Hamás el 7 de octubre. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Que su familia no sepa más de penas. Bendita sea su memoria”.

También te puede interesar: Llevó Hamás el cuerpo del francomexicano Orión a Gaza “como trofeo”; logran recuperarlo

Temas relacionados