Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pensión Bienestar

En la Corte “son capaces de todo”, dice AMLO tras ser cuestionado sobre si le pueden “tumbar” la reforma a la Ley de Pensiones

El Presidente agregó que espera equivocarse y la Corte le dé un “tenga para que aprenda” al no dar la razón a la oposición.

Especial

Ciudad de México (GH).- Luego de la acción de inconstitucionalidad de los partidos de oposición en contra de la Reforma a la Ley de Pensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario indicó que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son “capaces de todo”.

El mandatario fue cuestionado sobre si cree que la Corte le “tumbe” la reforma que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

“¿Cree que la tumbe la Corte?”, se le preguntó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Son capaces de todo, yo tengo muy mala experiencia, no están para atender a los trabajadores, no defienden al pueblo, están al servicio de las minorías, son parte de la asociación delictuosa que dominaba México”, contestó.

La oposición argumentó que el partido Movimiento de la Regeneración Nacional (Morena) busca quedarse con el dinero de las Afores sin reclamar; alrededor de 40 mil millones de pesos, lo cual ha desmentido López Obrador en varias ocasiones.

No hay ninguna razón, pero no argumentan, es oponerse por oponerse”, dijo esta mañana López Obrador.

El Presidente agregó que espera equivocarse y la Corte le dé un “tenga para que aprenda” al no dar la razón a la oposición.

Pero bueno y qué tal y que yo me equivoque y me van a dar tenga para que aprenda. No ha habido resistencia de las Afores, pero estos son representantes por telepatía, no hace falta que les digan y si no es oficial, es oficioso”, indicó.

López Obrador aseguró que el gobierno ya tiene los recursos para cubrir todo y “nunca va a faltar, siempre va haber compensación”.

Estamos juntando todos los recursos para que tenga el fondo siempre y ya están los trámites en el Banco de México”, explicó.

También te puede interesar: Pensión del Bienestar: Por estas razones, los adultos mayores afiliados pueden perder su pago

En esta nota